Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como mejorar su situación financiera - 3 Pasos sencillos que lo llevarán de la incertidumbre a una noche de buen dormir

veces visto 1666 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Tal como existen leyes que rigen en el ámbito de la gravedad y de la física, hay leyes que rigen en el ámbito financiero.

Una de ellas es la ley del orden. El orden precede al incremento. Si somos desordenados con nuestros recursos, los estamos administrando mal y difícilmente los vamos a poder incrementar.

Muchas personas desean mejorar su situación, pero no saben con exactitud cual es el monto que necesitan para dicha mejoría. No basta con simplemente decir: "¡Necesito más!" ¿Cuánto más necesita?

Para saber esto, hay que ordenar las cuentas y analizar exhaustivamente cual es su situación económica en éste momento. Una vez que tiene absoluta claridad sobre el tema, va a poder elaborar un plan con metas reales y alcanzables y entonces va a poder vivir ese cambio que tanto añora.

Si le da pavor enfrentarse con un cerro de papeles, aquí hay tres pasos simples que le ayudarán a ordenar sus finanzas y mantenerlas en orden. Aparte de cambiar su mentalidad frente al dinero, ésta es una enseñanza imprescindible si quiere salir adelante económicamente.

¡Créame, una vez que lo haya hecho, va a saber perfectamente cual es su estado de cuenta y va a poder dormir más tranquilo en las noches!

Paso #1

Busque una caja y junte todos sus papeles: Todas sus cuentas, contratos, pólizas, talonarios de cheques, estados de cuentas bancarias, etc Tómese un fin de semana par sacar todos los papeles del ático o dondequiera los tiene guardados y júntelo todos en ésta caja.

Paso#2

Tenga a mano una simple calculadora, papel para escribir y lápices. ¡Está a punto de descubrir un método muy sencillo, a prueba de bala, para sanear sus finanzas una vez por todas!

Paso # 3

Cómprese 10 a 12 archivadores con separadores que permiten hacer varias subdivisiones. Ordene sus papeles en cada archivador de la siguiente manera:

* Sus papeles tributarios

* Su cuenta de previsión

* Sus inversiones: acciones, fondos mutuos, etc.

* Sus cuentas de ahorro y cheques

* Los papeles de su casa. Aquí van las cuentas de cualquier mejora que le haya hecho a su casa y en otra separación todos sus papeles de la hipoteca. Si arrienda una casa, guarde aquí sus boletas de depósito del pago de arriendo

* Sus tarjetas de crédito, separadas una por una.

* Todas las demás deudas: deudas sobre el auto, la universidad de sus hijos, etc. Cada deuda tiene que tener su propia separación, incluyendo las cuotas de pago de cada deuda.

* Pólizas de seguros: seguros de vida, de la casa, etc.

* Su testamento

* Cuentas para nuestros hijos, ahorro para los hijos

* Un inventario de todas su pertenencias para determinar cual es su valor neto.

También es importante que Ud enseñe estos preceptos a sus hijos. Si crean buenos hábitos de administración de dinero hoy, no van a cometer los mismos errores que nosotros cometimos en el día de mañana.

Si Ud necesita ayuda para cambiar su situación financiera, le van a encantar nuestros 10 datos acerca de cómo tener un negocio propio que una mamá le enseñó a su hijo y a raíz de los cuales ¡él llegó a ser un millonario a los 21 años! Los podrá descargar gratuitamente en http://EducacionParaElExito.com También podrá participar en nuestras videoconferencias gratuitas.

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

Comentarios
Neal 21 de Ene, 2010
0

Muy bueno el tema, Bettina te felicito esta muy bien definido.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.