Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de septiembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mejoran las becas en el proyecto de presupuestos generales del Estado

veces visto 247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cristóbal Montoro ha presentado en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y uno de los sectores favorecidos es la Educación. En este nuevo proyecto, Montoro ha mejorado el sistema de becas, aumentando en 50 millones el gasto en ellas con respecto a 2007.

Este gasto incluye el aumento de las becas ya existentes a la vez que la creación de ayudas a la excelencia que Ignacio Wert había retirado, muy a su pesar, en 2013 debido a la crisis.

Hay que recordar que las becas a la excelencia se habían retirado para beneficiar a las de carácter general (también llamadas becas sociales), de forma que se fomentara la igualdad entre estudiantes.

Se congelan las becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras, las del programa Erasmus + y las ayudas para libros y materiales didácticos.

Invertirá un 21.1% más en infraestructuras educativas y también aumentará un 4.2% del presupuesto para programas de Educación en el exterior.

Aun con ello, el gasto del Estado en Educación solo representa el 6% de lo invertido, ya que el resto depende y es competencia de las comunidades autónomas.

Las becas de carácter general cuentan asimismo con las mismas exigencias que antaño. Se necesita superar la puntuación de 5,5 para evitar pagar matrícula y un 6,5 para recibir compensación económica.

 

Ventajas de las becas para estudiantes

Las becas de carácter general suponen una gran ayuda para jóvenes, sobre todo para aquellos que no cuentan con suficientes recursos económicos. De hecho, de no ser por ellas en muchos casos no podrían seguir estudiando.

Cabe mencionar que estas ayudan a paliar gastos propios de la educación como los derivados del pago de la habitación (en caso de que se estudie fuera), transporte y material escolar.

El hecho de contar con ayudas fomenta la motivación en los estudiantes, que ven recompensados sus esfuerzos y que se aseguran con ellas un año más de estudios.

Esto les permitirá también optar a estudiar en el extranjero, pues aquellos con buen expediente académico tendrían más posibilidades para conseguir becas para estudiar fuera.

Una vez acabada la carrera, pueden conseguir becas para estudios de posgrado, por lo que podrán especializarse en lo que más les gusta.

Además, supone también un alivio para los padres de los estudiantes, que ven en ellas la posibilidad de conseguir un mejor futuro para sus hijos.

En definitiva, las becas suponen increíbles ventajas para los jóvenes estudiantes, pues gracias a ellas podrán optar a un futuro mucho más prometedor.

Clasificación: 4.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el comparador de microcréditos Wannacash dispones de información variada sobre Economía y Finanzas que, de seguro, te será de interesará.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.