Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proceso de envejecimiento y autoprotección “configuración DTM” Bomberos-incendio en vivienda-seguridad

veces visto 220 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Proceso de envejecimiento y autoprotección “configuración DTM” Bomberos-incendio en vivienda-seguridad

EDADISMO: Consiste en la presencia de estereotipos y actitudes negativas y/o la discriminación de una persona en función de su edad, pudiendo en ocasiones ser favorecida por la propia administración.

Cuidado con  prácticas y acciones inadecuadas favoreciendo este tipo de conducta. Siendo una de las tres grandes formas de discriminación de nuestra sociedad, por detrás del racismo y el sexismo.

Facilitemos herramientas a la sociedad sencillas para su autoprotección pero NO PROVOQUEMOS pérdida prematura de independencia-reducción del sentimiento de autoeficacia.

Algunos ejemplos respecto a esta cuestión incluyen hablar a la persona mayor como si fuese un niño o tratarle de forma paternalista. Con ello, se puede provocar el reforzamiento de comportamientos y actitudes dependientes, fomentar el aislamiento, la depresión, etc.

 Relacionándolo con acciones preventivas para los hogares que en muchas ocasiones son realizadas por los Servicios de Bomberos, vemos positivo y necesario la continuidad de estos programas serios de prevención  y seguridad,  pero  desconfiamos de las acciones puntuales  de instalación de detectores por parte de la Administración  donde prima la foto para beneficio del político en las campañas de invierno.

La detección doméstica es un asunto muy serio y requiere de las mejores herramientas y dispositivos inclusivos, facilitadores, que sean entendidos  como auténticos salvavidas para el hogar, para  ello  es necesario el compromiso de todos los participantes en la cadena de seguridad (asociaciones, fabricantes, administración e intervinientes) entendiendo cada víctima por inhalación de humo de incendio como un fracaso y  una responsabilidad de todos.

Comencemos reforzando la autoestima de nuestros mayores y valorando sus capacidades  con dispositivos adecuados exentos de instalación, con todas las garantías, minimizando con ello las fallas evidenciadas por la propia NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego) como Organismo de referencia Global

                                                                       www.detectormadrid.com

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.