Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un quiste de ovario?

veces visto 2754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los quistes ováricos son sacos llenos de fluido que son similares a las ampollas. Los quistes ováricos son comunes entre mujeres durante sus años reproductivos y son crecimientos que se forman en los órganos de tamaño de una almendra en cada lado del útero. La mayoría de los tipos de quistes de ovario son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

¿Qué causa un quiste de ovario?

La función normal de los ovarios es producir un huevo cada mes. Durante el proceso de la ovulación, una estructura como quiste, llamada un folículo se forma dentro del ovario. El folículo maduro se rompe cuando un huevo es lanzado durante la ovulación. El Corpus leteum se forma a partir del folículo vacío y si no ocurre el embarazo, el Corpus leteum se disuelve. Este proceso no concluye a veces apropiadamente causando el tipo más común de quiste ováricos -- quistes ováricos funcionales.

Los quistes ováricos anormales tales como quistes dermoides, quistes del cystadenoma, quistes del endometrioma, y enfermedad ovárica policística ocurren a menudo como resultado de un desequilibrio de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona).

Tipos de quistes de ovario

* Quistes funcionales

Estos quistes normales se encogerán y desaparecerán a menudo dentro de dos o tres ciclos menstruales. Porque este tipo de quiste se forma durante la ovulación ocurre raramente en mujeres menopáusicas porque los huevos ya no se están produciendo más.

* Quistes dermoides

Quistes ováricos que se llenan de los varios tipos de tejidos incluyendo el pelo y la piel.

* Quistes de Endometrioma

Estos quistes también se conocen como los quistes de chocolate o endometriosis y se forman cuando los tejidos similares a la cobertura del útero se adhiere a los ovarios.

* Quistes de Cystadenoma

Éstos son los quistes ováricos que se convierten de las células en la superficie externa de los ovarios

* Enfermedad ovárica policística

Quistes que se forman de una acumulación de los quistes del folículo que hacen los ovarios se engruesen . Estos quistes hacen a los ovarios agrandar y crear una cubierta externa gruesa que pueda evitar que ocurra la ovulación y son a menudo la causa de los problemas de la fertilidad.

¿Cuáles son los síntomas de quistes ováricos??

Los quistes ováricos no causan a menudo ningún síntoma; sin embargo cuando los síntomas están presentes, estos quistes ováricos pueden causar un dolor como embotamiento o como un sentido de llenura o como una presión en el abdomen. Dolor durante las relaciones sexuales puede también en otras veces indicar la presencia de quistes ováricos. El dolor o la presión es causado por un número de factores tales como tamaño, sangrado o el estallar de un quiste que irrita los tejidos abdominales, o la torsión (el torcer de un quiste) que puede bloquear el flujo de sangre al quiste. Otros síntomas de los quistes ováricos que pueden ocurrir incluyen períodos retrasados, irregulares, o inusualmente dolorosos. Si usted experimenta la distensión de su abdomen o de cualesquiera otros síntomas, o si sospecha que podria tener cáncer de ovario, notifique a su doctor inmediatamente.

¿Cómo se diagnostican los quistes ováricos?

A menos que los síntomas estén presentes, los quistes de ovario se diagnostican típicamente durante una exanimación pélvica anual. Otras pruebas de diagnóstico tales como ultrasonido y laparoscopia, pueden ser utilizadas si su médico detecta alguna anormalidades o potencialmente cáncer de ovario

¿Cuáles son los tratamientos para los quistes ováricos?

El tratamiento de quistes ováricos depende de varios factores incluyendo: el tamaño y el tipo de quiste; la edad de la mujer y de su salud en general; sus planes del embarazo para el futuro; y qué síntomas está experimentando. Lo antes que se detecten los quistes ováricos lo menos invasivo será el tratamiento. A menudo, se aconseja a las mujeres jóvenes que no están experimentando ningún síntoma de esperar dos o tres meses para ver si los quistes disuelven por sí mismos. En la mayoría de los casos, los quistes ováricos funcionales se disolverán sin ninguna intervención o tratamiento médico. De vez en cuando, los médicos optan por prescribir los contraceptivos orales u hormonas para encoger quistes ováricos funcionales. Los quistes funcionales son raros en las mujeres que utilizan los contraceptivos orales puesto que este método de control de la natalidad previene la ovulación.

Los contraceptivos orales no son un tratamiento eficaz para otros tipos de quistes ováricos benignos sino que ofrecen una cierta protección contra los quistes ováricos malos (cáncer de ovario). La cirugía es a veces necesaria para tratar los quistes ováricos que son insensibles al tratamiento hormonal. Los casos que podrían requerir cirugía incluyen los quistes ováricos que no desaparecen después de algunos ciclos menstruales y quistes extremadamente grandes.

Los quistes ováricos?encontrados en mujeres post menopáusicas o síntomas de esa causa tales como dolor o sangrado severos, y los quistes ováricos que se han torcido requieren a menudo un procedimiento quirúrgico.

El procedimiento quirúrgico requerido depende de un número de factores, pero los quistes ováricos hallados en forma temprana requieren menos extensa cirugía. La cirugía puede implicar cualquier cosa, desde el simplemente quitar el quiste hasta el quitar el ovario, o en algunos casos severos se recomienda una histerectomía. Aunque su médico discuta el procedimiento previsto con usted, usted debe tener presente que el grado exacto de la cirugía puede ser desconocido hasta que la operación esté en curso.

Cosas a recordar sobre quistes ováricos

Porque los quistes ováricos no causan a menudo ningún síntoma, es especialmente importante para las mujeres que han tenido últimos quistes de hacerse exanimaciones pélvicas regulares. Las mujeres que han tenido previamente quistes ováricos están en un mayor riesgo de desarrollar otros quistes. La endometriosis puede empeorar por la presencia de quistes ováricos y aumenta en ocasiones la probabilidad de ooforectomía (retiro de los ovarios). En el inusual caso de quistes ováricos malignos, el tratamiento temprano ofrece la más alta esperanza de recuperación.

Las mujeres que desarrollan quistes ováricos después de la menopausia son más probable de tenerlos malignos. Recuerde, si usted experimenta alguna llenura, o una sensación de presión, o malestar en su zona pélvica, llame a la brevedad posible a su doctor. Recuerde lo antes que se detecte su quiste de ovario, la más alta la probabilidad de una recuperación completa. Recuerde consultar con su doctor si sospecha de cáncer de ovario asimismo

Por Tracee Cornforth, www.quistesdeovario.com

Clasificación: 2.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3220 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios