Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevas aplicaciones de la tecnología con drones en la construccion

veces visto 762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuevas aplicaciones de la tecnología con drones en la construccionLa diversidad de aplicaciones de una misma tecnología o entre tecnologías similares, es una de las pruebas del gran desarrollo de la ciencia en esta rama. El ciclo evolutivo habitual de una nueva tecnología requiere de una garantía de rentabilidad. Es por esta razón que un nuevo producto con gran coste económico de producción se lanza en primera instancia en mercados masivos, donde el coste por captación de cliente es bajo. A posteriori, la tecnología que ha tenido éxito en un sector se adapta y se migra a otros menos masivos. Es justamente esto lo que ha ocurrido con el uso de drones en sectores como el de la construcción. Los drones son una tecnología aún hoy limitada tecnológica y sobretodo, legalmente. Sin embargo su potencial para reducir drásticamente los costes y agilizar la realización de tareas los ha hecho fundamentales en sectores como el agrícola o la construcción. El seguimiento de una obra, y su adecuación a los planos de dicha construcción, es algo que durante mucho tiempo fue un quebradero de cabeza para arquitectos y otros técnicos de la construcción. Supone un elevado coste hacer un control periódico, o incluso diario, de cómo avanza cada una de las secciones de una construcción. Es por esto que en la actualidad, un gran número de empresas externalizan este servicio en empresas de drones capaces de hacer un seguimiento de obras por videocámara, y ofrecerlo a sus clientes multidispositivo. Las soluciones que más se trabajan son la instalación de cámaras fijas para generar time – lapses, es decir, una evolución hora a hora del avance de una obra que se recoge en un video de breve duración. La opción más novedosa viene de mano de los drones de seguimiento. Se trata de drones que, guiados por un experto, ofrecen una visión aérea de la construcción, permitiendo detectar desviaciones o retrasos. Los drones sin embargo, no sólo ofrecen una solución audiovisual, pueden configurarse para detectar cualquier desviación en la geometría de la construcción, encontrar y calificar desniveles, realizar levantamientos topográficos, y mucho más.

Clasificación: 1.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Droneit Barcelona es una empresa de drones en Barcelona especializada en proyectos técnicos como los que se  han nombrado en este artículo. No dudes en contactarnos para recibir más informaci&

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.