Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para el mantenimiento de una bomba de agua

veces visto 852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que una bomba de agua funcione siempre de manera óptima es necesario realizar un buen mantenimiento. Darle el uso y el mantenimiento adecuados nos ayudará a ahorrar dinero en reparaciones y nuevos equipos. Toma nota de estos consejos para el mantenimiento de una bomba de agua.

Funcionamiento de la bomba de agua

Una bomba de agua es la mejor manera de conseguir agua. Estos dispositivos constan de un motor eléctrico que conduce el agua a través del sistema centrífugo, que se usa como impulsor. De esta manera conseguimos trasladar el agua desde un punto a otro, ya sea para eliminarla de zonas inundadas, como para conseguir extraer agua de un pozo.

Para que esta máquina funcione correctamente, se requiere cierto mantenimiento regular. Para obtener un mantenimiento óptimo, debes seguir unos pasos fundamentales que te permitirán ahorrar gastos. En este artículo, se proporcionaron algunas pautas que ayudan a mantener una bomba de agua funcionando de manera eficiente. Estas pautas evitan que la máquina se oxide y otros problemas comunes.

El mantenimiento de una bomba de agua adecuado también reduce los costes de consumo de energía y aumenta la eficiencia de bombeo. A continuación, encontrarás algunos consejos para mantener la máquina en buenas condiciones de funcionamiento.

Mantenimiento de una bomba de agua
  1. Mantenimiento regular. Haz una lista de verificación escrita o mental para el mantenimiento de la bomba. Usa esta lista de verificación para evaluar el estado del funcionamiento de la bomba. Este hábito ayudará al buen funcionamiento del motor. Examina regularmente la bomba en busca de desgaste excesivo, fisuras o fugas. Si la revisas regularmente puedes resolver pequeñas incidencias antes de que se conviertan en grandes problemas. Además, el mantenimiento sistemático de la bomba de agua puede evitar daños graves en ella.
  2. Protege la bomba de la exposición a la intemperie. Donde sea posible, protege la bomba de la exposición a una luz solar excesiva y a la lluvia. Instala la bomba en una plataforma elevada para evitar que el motor vibre. Debes seguir este consejo siempre que sea posible; ya que con bombas sumergibles no es posible realizarlo.
  3. Reemplaza las piezas que se desgastan debido al uso. Muchas bombas de agua tienen piezas, como filtros, que se desgastan con el tiempo. A veces, los cables eléctricos pierden conexiones o se desgastan y deben ser reemplazados. Hacer esto de manera oportuna no solo ayuda a mantener la eficiencia, sino que también aumenta la vida útil del equipo.
  4. Dale un respiro a la bomba, evita el uso continuo excesivo. Controla la tensión en la bomba de agua durante el uso prolongado. Especialmente debes tener cuidado con el calor que se genera. Asegúrate de que la bomba esté en un lugar bien ventilado para permitir que el calor se descargue lejos de ella.
  5. No utilices la bomba cuando no sea necesario. Una de las razones principales de los fallos de la bomba de agua es cuando no se apaga y no queda más agua para bombear. Si la bomba sigue bombeando en seco durante un período prolongado puede dañar el motor.

Estos son los principales consejos para el mantenimiento de una bomba de agua, que te hará aprovechar al máximo las prestaciones de tu equipo de bombeo.

Clasificación: 1.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aiguapres, expertos en bombas de agua.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.