Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguridad Castillos Hinchables

veces visto 1218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguridad Castillos Hinchables

Seguiridad Hinchable

Hace unos meses aún recordamos, la trágica noticia ocurrida en la Península Ibérica, donde uno de los hinchables instalados en el Mas Oller, Gerona, salio volando por los aires, sobre unos 40 metros por encima del tejado del establecimiento, ocasionando la muerte de una niña y heridas graves y leves a otros 6 menores.

Ahora que los Mossos d´Escuadra han investigado el suceso y esclarecido los hechos, se puede afirmar, que el castillo hinchable estaba mal anclado, aunque justo en ese momento no soplara viento en la zona. La Organización de consumidores y usuarios OCU, advierte que aunque los castillos sean un lugar seguro para jugar, deben reunir una serie de requisitos mínimos, para garantizar la seguridad de los niños, como estar bien anclados y no utilizarse con viento.

En Profab, pensamos que la diversión y la seguridad de los niños es de vital importancia y queremos nombrar una serie de puntos, para garantizar la seguridad de los consumidores y usuarios de cualquier atracción hinchable de ocio, todos estos puntos, los entregamos con la correcta documentación del hinchable y los recalcamos en el manual de usuario que adjuntamos en cada equipo hinchable. Para un buen uso de un equipo hinchable deberiamos seguir los puntos siguientes:

Uso del equipo hinchable

El dueño u operador es responsable del uso del hinchable y debe asegurarse de que haya suficiente ayuda parala seguridad de los usuarios.

Los niños deben ser controlados por alguien responsable. Las turbinas no deben ser manejadas por personas no autorizadas. El personal autorizado para manejar el hinchable deberá estar informado con arreglo a la seguridad en su uso y seguir todas las normas.

Cada vez que se vaya a utilizar el equipo se debe llevar a cabo una inspección de rutina. Esta incluirá lo siguiente:

La localización es apropiada.

Todos los anclajes no están dañados, desgastados o rozados, y en su lugar. Las piquetas de anclaje están fuertemente ancladas al suelo o con sacos de arena con el suficiente peso.

El equipamiento adicional está en su sitio (por ejemplo las colchonetas de absorción de impactos).

No hay agujeros o rajas visibles en el material o las costuras.

La pared/es entre torres (si presentes) no están desgastadas.

La presión del aire en el interior es suficiente para conseguir una base firme y fiable..

Una vez inflado, compruebe que el hinchables está recto y en la posición correcta.

Las paredes y torres, cuando están completamente infladas, deben estar firmes y rectas.

No hay objetos extraños en la superficie del hinchable.

La turbina es la apropiada.

Ninguna parte eléctrica esta expuesta y no hay cables gastados.

Si se usa un motor de combustión interna, el tanque de combustible debe tener la tapa puesta.

Las bolas rotas deben ser eliminadas de las camas de bolas.

El hinchable no debe ser utilizado por el público hasta que todos los defectos identificados en la inspección de rutina hayan sido subsanados..

La pérdida de presión viene normalmente ocasionada por una obstrucción en los conductos de aire de las turbinas, por daños en la superficie del hinchable o porque los tubos de aire y cremalleras no han sido cerrados o atados correctamente.

No debe permitirse a nadie la entrada al hinchable durante su hinchado o deshinchado.

Los enchufes, interruptores, tomas etc. no están dañados.

La turbina no tiene ninguna tuerca floja.

La conexión entre la turbina y el tubo de hinchado está en buenas condiciones y está firmemente fijada a la turbina.

La turbina está correctamente posicionada: vertical y a 1.2m de distancia del hinchable.

Fuertes protecciones (rejillas) cubren tanto la entrada como la salida de aire. Asegúrese también de que éstas no están obstruidaspor suciedad.

Todos sabemos, que hay que seguir todas las normas de seguridad, para hacer un uso correcto de cualquier equipo hinchable, todos los fabricantes de castillos y atracciones hinchables, lo sabemos y hacemos incapie en que estas normas se cumplan, pero en casos aislados, como ocurre en España, ya que tiene el índice de mortalidad por accidentes en atracciones hinchables más bajo, a veces es cuestión de un uso irresponsable.

 

Clasificación: 1.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En nuestra página web encontrarás el manual de usuario y la normativa sobre los castillos hinchables.  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Descargar de juegos de PSP originales es la mejor opción
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de May, 2011
Cuando la consola  de PlayStation Portable, o PSP, como  es más conocida, fue introducida por primera vez en 2005, prácticamente todo el mundo se puso loco, y no es de extrañar. Esta increíble maquina portable de juegos, considerada la mejor por muchos, permite descargar una multitud de cosas, tales como...
veces visto 3659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Juguetes mas peligrosos en el 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Dic, 2010
Ya esta aqui la navidad, epoca de regalos, estrenos y abrazos. Pero hay que tener cuidado, no todos los objetos que ves en los aparadores son todos buenos regalos, ya que algunos pueden llegar a ser peligrosos. Para ninguno te agarré por sorpresa y evites desgracias, te presentamos una lista que comparte la...
veces visto 3521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Juegos de Phineas y Ferb
Escrito por fachadas21, Añadido: 17 de May, 2011
Quienes son Phineas y Ferb?Phineas y Ferb es una serie animada de comedia de televisión. Originalmente transmitido como una vista previa el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel, la serie sigue a dos suburbanos hermanastros de buen corazón en las vacaciones de verano. Cada día los niños se embarcan en un gran...
veces visto 2612 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Regalos originales para navidad
Escrito por danielrios, Añadido: 12 de Dic, 2011
Muchas veces no sabemos qué regalar en una ocasión especial como es un nacimiento. Habéis visto ya en anteriores posts que algo súper chulo podría ser un cuaderno-álbum para la mamá, que irá rellenando a medida que el bebé va creciendo. Como siempre existen muchas opciones respecto al precio y dinero...
veces visto 16596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos y torneos de Poker
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 26 de Mar, 2010
Enfrentar a un jugador de Poker es una aventura diferente. Cada jugador tiene un estilo de juego definido por lo que debemos estar preparados para contrarrestar diversas estrategias. Muchas reconocidas salas de poker ofrecen torneos y eventos que se pueden disputar a cualquier hora del día, esta es una de las...
veces visto 2065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios