Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El descenso del Sella ¿masificación?

veces visto 150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El descenso del Sella está últimamente en boca de muchos y por muchos motivos algunos no precisamente lúdicos. Actualmente se habla del tema de la masificación del río, y es durante los meses de verano son miles las personas que diariamente realizan esta actividad de turismo aventura que discurre entre las localidades de Arriondas y Llovio (cercano a Ribadesella). En canoas de 1, 2 y 3 personas, los turistas venidos de todas las partes de nuestro país y que se encuentran en esta turística zona del oriente asturiano compran su entrada en una de las múltiples empresas del sector y bajan el río como si de una peregrinación se tratara. El río se encuentra "invadido" con lo cual han sido algunas las bocas que se han quejado denunciando este problema. La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, responsable del asunto, hasta el día de hoy no ha realizado ningún tipo de regulación en el sector. Ha habido varios globos sonda a tal respecto, en el sentido de que se iba a limitar el número de piraguas de cada empresa y además el número de empresas. Esta solución, la de la limitación, tiene como efecto colateral que muchas empresas tendrán que desaparecer, con el consiguiente perjuicio económico a uno de los motores de la zona. Un "conflicto" el del Sella, que tiene una difícil solución hoy en día.

Clasificación: 4.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Disfruta del Sella es una empresa especializada en turismo activo ubicada en Arriondas, siendo su actividad estrella el descenso del Sella en canoa o bajada del Sella.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.