Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las técnicas de marketing más originales

veces visto 1481 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si quieres llevar a lo más alto a tu empresa, el marketing es una gran herramienta que te ayudará. Pero no vale con usar las técnicas más tradicionales, sino que hay que ser original. Es la única manera de conseguir llamar más la atención y en consecuencia obtener más ventas. Si buscas ideas originales, en este artículo te muestro algunas de las más novedosas.

Marketing indirecto

Es una técnica que cada vez más empresas usan para llegar a sus clientes de una manera indirecta. En muchas ocasiones estamos cansados de publicidad, pues esta técnica ayuda a llegar a los clientes, sin que se den cuenta de que realmente están disfrutando de una campaña publicitaria.

La verdad es que este tipo de marketing no es fácil. Primero hay que llamar la atención y segundo, es importante que la campaña publicitaria se quede en las retinas para que todo el mundo recuerde la marca tras descubrir lo que había dentro.

Marketing de interrupción

Es un tipo de marketing tradicional, pero con diferencias para evitar que el espectador se pueda cansar del anuncio y en consecuencia de la marca. Hasta ahora, lo más normal era parar un programa o una película para meternos anuncios. Ahora las cosas han cambiado. Ahora, cuando vemos un anuncio a través de las nuevas tecnologías, solo nos obligan a ver unos segundos. A partir de ese momento nos dan la opción de saltarnos el anuncio o seguirlo viendo. El objetivo ya está conseguido, sea cual sea la opción que el usuario elija, la marca la ha vuelto a recordar.

Marketing de fidelización

Es un tipo de técnica que cada vez la usan más las grandes empresas, debido a que se han dado cuenta de que da muy buenos resultados.

Hasta ahora solo se premiaba a los nuevos clientes, pero cada vez son más las empresas que premian a sus antiguos clientes para conservarlos. Y es que recuperar a un cliente que se ha ido a la competencia no es fácil. Por este motivo, mejor tratarlos bien cuando son clientes y así se evita tenerlos que recuperar. Puedes ofrecer descuentos, regalos… lo importante es que tenga una buena opinión y siga siendo cliente. Siendo original podrás conseguir muchas cosas.

Marketing de recomendación

Este tipo de marketing está dando muy buenos resultados, gracias sobre todo a las redes sociales. Un cliente confía más en las recomendaciones que le da un amigo o un influencer . Esto lo saben las marcas, de aquí que están contratando perfiles importantes de las redes sociales para que recomienden su marca o sus productos. La verdad, se notan rápidamente las ventas.

Marketing de afiliación

Internet cada vez se usa más para comparar y ver que opción de las muchas que hay en el mercado nos interesa más. Esto lo saben las marcas, de aquí que también sea un tipo de marketing en pleno crecimiento.

Este tipo de marketing consiste en pagar una parte de cada venta al propietario de la web que recomienda sus productos. De esta manera, ambas partes salen ganando.

Merchandising

El marketing de regalar cosas con el logo de la empresa inscrito sigue dando muy buenos resultados. La verdad es que es un tipo de marketing tradicional, pero con un poco de imaginación puede llegar a ser muy original y quedarse en las retinas de los posibles nuevos clientes. Ahora no solo hay que dar un regalo, sino que también es necesario hacer una especie de “teatro” para llamar la atención y que vengan a recoger el regalo. Recuerda, una buena técnica es el “teatro de la risa”. Si una persona se va con el regalo y con una sonrisa, es que lo has hecho bien y en consecuencia se acordará sin problemas de la marca.

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si buscas técnicas de marketing, escribo aquí las más originales e innovadoras. Soy experto en marketing.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5254 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5350 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios