Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Optimización del reclutamiento a través de un ATS: ¿la estandarización es la única opción?

veces visto 365 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de los ATS en el mercado obligan a las empresas a adaptar sus procesos de reclutamiento a la solución adoptada. La alternativa sin embargo existe.

El número de empresas españolas de tamaño mediano a grande que en la actualidad están utilizando software para automatizar sus procesos de búsqueda y selección está aumentando. Este software, que se ofrece principalmente en modo de nube, permite a las empresas centralizar en una sola plataforma digital toda la información relacionada con los candidatos, en el caso de aplicaciones más simples, o incluso administrar las diferentes etapas del proceso de reclutamiento a través de una sola herramienta.  El reclutador podrá entonces crear anuncios, publicarlos, administrar solicitudes, obtener informes sobre sus actividades, etc.

Software de reclutamiento: los beneficios

Los beneficios de adoptar un software de reclutamiento son significativos para las compañías que estaban acostumbradas a administrar su reclutamiento a través de hojas de cálculo Excel. Un ATS implica una reducción de los costos y de los tiempos, una centralización de la información y, un factor que no debe pasarse por alto después de la entrada en vigor del GDPR, el cumplimiento de la legislación de privacidad y una garantía de la seguridad de las infraestructuras de TI.

ATS: estandarización vs personalización

A pesar de estos beneficios obvios, como lo demuestran los estudios de mercado, la mayoría de las empresas españolas aún no han adoptado estas soluciones. Una razón puede ser que la mayoría de las soluciones en el mercado requieren que las empresas adapten sus procesos de selección a las especificaciones del software. Los costos permanecen reducidos en comparación con el desarrollo de soluciones a medida desde cero, pero a menudo reducen o cancelan los beneficios a medida que los usuarios continúan utilizando los sistemas antiguos en paralelo. Sin embargo, no hay necesidad de renunciar, existe una alternativa.

Software de reclutamiento personalizado

La escasez de la oferta de software personalizable en el mercado español se debe principalmente a la joven madurez del sector en España. En este caso, son desarrolladores más allá de los Pirineos, como Kioskemploi, que pueden ofrecer a las empresas españolas altos niveles de funcionalidad sin tener que modificar sus procesos internamente. La madurez en el sector de mercados extranjeros, como Francia y el Reino Unido, ha permitido a los editores de software presentes en este sector ofrecer precios competitivos y posibilidades ilimitadas de personalización. Mientras esperan que el mercado español se ponga al día, es hacia el extranjero que deben mirar nuestras empresas.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Beatrice Suardi Export Manager https://www.linkedin.com/in/beatricesuardi/?locale=es_ES https://www.kioskemploi.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.