Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calibracion interna o externa: ¿Cual es la adecuada para usted?

veces visto 132 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Calibracion interna o externa: ¿Cual es la adecuada para usted?

¿Qué es la calibración?

La calibración es un proceso para asegurar y mantener la precisión de una báscula de acuerdo con un rango de resultados estándar o aceptado. Por lo tanto, se considera que la calibración de una báscula es el proceso de corregir, determinar y verificar si la báscula cumple con su precisión conocida o asignada.

¿Por qué es necesario calibrar la balanza?

Es importante que las básculas y los equipos de pesaje se calibren regularmente para asegurar que los resultados de pesaje sean consistentes. Por ejemplo, los productos comerciales que se venden por peso o que dan un peso en la etiqueta están legalmente obligados a cumplir con el peso anunciado. Si la báscula está mal ajustada, los resultados de pesaje también serán igualmente inexactos, y es posible que usted sea responsable de ello. Además, la falta de estandarización del producto puede afectar negativamente la reputación de la empresa.

La calibración es esencial para aumentar la vida útil de su peso o de su peso. También es un proceso necesario para asegurar la exactitud de los datos durante pruebas rigurosas. La calibración frecuente proporciona precisión de escala lineal, lo que permite realizar más experimentos con menos posibilidades de error.

¿Cómo calibrar la báscula?

Hay varias maneras de calibrar una báscula, pero la mayoría de las veces se utilizan básculas de calibración o de prueba aprobadas. Existe una amplia gama de escalas de calibración, desde 1 g hasta grandes incrementos de kilogramos. Al probar una báscula, es mejor utilizar un conjunto completo de básculas que sean comparables a la báscula o a sus capacidades de pesaje y nivel de precisión.

También debe asegurarse de que las balanzas de prueba estén aprobadas por una asociación regional de metrología (por ejemplo, OIML, ASTM, etc.) para certificar que la balanza es una balanza comercial aprobada.

¿Cuál es la diferencia entre calibración interna y externa?

Calibración externa:

La calibración externa significa que el proceso de calibración es manual. Para calibrar una báscula o una báscula externa, el usuario debe disponer de un conjunto de básculas de calibración aprobadas, que deben mantenerse en óptimas condiciones.

Los pesos se colocan en una balanza o báscula, y su peso o peso se establece como estándar. Por lo tanto, si su peso es de 1 kg, debe establecer el peso en 1 kg. Es importante que las balanzas se compren en una fuente confiable (los fabricantes de balanzas y balanzas suelen tener una pestaña en el sitio web del kit de balanzas como opción). Los pesos deben mantenerse con el debido cuidado para que no pierdan o aumenten de peso, lo que podría invalidarlos.

Calibración interna:

La calibración interna le permite calibrar su peso o balanza usted mismo, a menudo de forma automática, sin tener que introducir manualmente los datos de los usuarios o sin tener que calibrar los juegos de pesaje. Existen diferentes grados y tecnologías utilizadas para garantizar la precisión, que varía según el modelo, la marca y la gama de precios. Algunas básculas incluso le permiten ajustar la calibración a ciertas horas o intervalos (por ejemplo, en el almuerzo o en la mañana antes de que la gente venga a trabajar e incluso cada pocas horas). También le permiten calibrar su peso o balanza con sólo pulsar un botón. Estas básculas llevan incorporadas básculas de calibración, a menudo accionadas por un motor.

¿Es posible calibrar escalas calibradas internamente también externamente?

En términos generales, sí. La mayoría de las básculas y básculas con peso interno utilizan un peso de referencia más pequeño, por lo que pueden calibrarse a plena capacidad utilizando masas externas.

¿Cuál es la mejor opción para usted?

La importancia de la calibración de pesas no debe ser subestimada y las ventajas y desventajas de la calibración interna y externa deben ser consideradas antes de seleccionar una balanza.

Si bien la calibración externa suele ser más barata (incluso al facturar la compra de balanzas de calibración), también invierte tiempo, personal y recursos.

La calibración externa requiere ajustes óptimos y un cuidado adecuado no sólo de la balanza, sino también de la misma. Esto todavía es rápido y fácil de hacer, sólo requiere cuidado para mantener una calibración óptima. La calibración interna es mejor si las condiciones cambian con frecuencia y no se dispone de tiempo o recursos para calibrar manualmente la balanza.

La calibración interna puede tener en cuenta los cambios de temperatura, estabilidad, movimiento, tiempo e incluso el peso incorrecto o la desconexión de peso. Sin embargo, los modelos con calibración interna suelen ser más caros.

Nuestros consejos

En general, su decisión debe tener en cuenta si sus responsabilidades le permiten o no realizar calibraciones manuales frecuentes de su balanza y presupuesto. Si tiene tiempo para calibrar su balanza y esto no interfiere con otras tareas, la calibración manual puede ahorrarle dinero.

1.Condiciones de pesaje - Si las condiciones de pesaje cambian con demasiada frecuencia o si no se dispone de tiempo suficiente para calibrar la balanza, el coste de la calibración interna se equilibra en el tiempo que se ahorrará en la calibración. Por supuesto, al igual que el mantenimiento y la comprobación de una balanza de calibración es importante para la calibración externa, también lo es comprobar si la calibración interna funciona de forma óptima después de un uso prolongado.

2.Digital en lugar de manual - algunas personas confían más en la calibración externa porque hay menos electrónica que puede funcionar mal, mientras que otros creen que la calibración interna es más precisa porque no está basada en un estándar físico que pueda ser comprometido.

3.Frecuencia de uso - Si está utilizando una balanza durante un período de tiempo más largo, bajo diferentes condiciones y necesita mediciones continuas, una escala de calibración interna puede ser mejor para usted porque le permite continuar trabajando sin tener que dejar de calibrar la balanza.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.bascula-industrial.es/pesas-patron.html

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.