Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Funcionan los planes privados de pensiones?

veces visto 320 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Funcionan los planes privados de pensiones?

Debido a las reformas y las leyes, los trabajadores se ven en la necesidad de escoger una afore y tener un fondo para el ahorro para la vejez, ya que las pensiones que puede otorgar el IMSS en algunas ocasiones no son suficientes para el trabajador y se necesitan complementar con otras formas de ahorro, ya que al final de la vida productiva quien se retira solo lo hará con el 30% de su sueldo final.

 

Iniciativas como el Plan Privado de Pensiones son métodos para tener una mejor calidad de vida y un ingreso mayor para la vejez que dependen de cada persona. Esta modalidad de ahorro para el retiro se está volviendo cada vez más común debido a las exigencias actuales y a que formas de trabajo por honorarios o que se desvinculan del seguro social han tomado mayor auge.

 

Primeramente cabe reconocer que hay varios tipos de pensiones según las aportaciones que también ofrecen garantías futuras diversas, por ejemplo:

 

Planes de aportaciones definidas: Son planes forzosos en los que el contratante acuerda una aportación periódica cuya rentabilidad dependerá directamente de los gestores del plan y aunque puede ser positivo este cálculo también puede ser negativo.


 

Planes de prestaciones definidas: Esta modalidad solo para empleados y asociados (personal sindicalizado); es decir, dependen directamente del empleador y de sus políticas, pero se asegura la rentabilidad y la recuperación en su totalidad del dinero invertido.

 

Planes mixtos: Dirigidos a los empleados y colaboradores sindicalizados, estos planes presentan una rentabilidad mínima, pero aseguran una cantidad fija de forma periódica.

 

Por ello, es necesario crear iniciativas desde el departamento de recursos humanos que ayuden directamente a mejorar la calidad de vida y aumentar el fondo de ahorro para el retiro, ya que muchos trabajadores no consideran que sea prioridad ahorrar para la vejez o no tienen claros sus planes para un futuro en el que no tengan necesidad de seguir laborando.

 

Clasificación: 3.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Utiliza nuestro servicio de nómina automatizada y disfruta de las ventajas en tiempo y esfuerzo que te ofrece RunaHr en la administración de tu personal

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.