Diabetes: cómo reconocer y prevenir Sus complicaciones
Aprender a reconocer las complicaciones de la diabetes en ti y en los demás puede salvarte la vida.
A veces, la diabetes pasa desapercibida, y hasta que aparece la primera complicación, la persona no sabe que tiene diabetes.
Reconocer algunos de los síntomas de la diabetes o de la prediabetes antes de que ocurran las primeras complicaciones, te da ventaja para un diagnóstico rápido y poder comenzar con el tratamiento
También es una buena idea conocer de los signos y síntomas de la diabetes y sus complicaciones para poder evitarlos.
Aquí algunos consejos para ayudarte a prevenir y reconocer las complicaciones de la diabetes.
Prevención
Acciones que puedes tomar para evitar la aparición de la diabetes o que se desarrolle.
1. No fumes
Fumar es una de las peores cosas que puede hacer un diabético. En primer lugar, fumar obstruye los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre que viene con la diabetes de todos modos.
En segundo lugar, fumar aumenta el riesgo de diabetes, de contraer enfermedades cardiovasculares e incluso problemas de visión.
Entonces, un buen paso para evitar estas complicaciones es dejar de fumar (o no comenzar).
2. Toma tus medicamentos regularmente
Para ayudar a tu cuerpo a mantenerse equilibrado, es necesario tomar los medicamentos recetados según las indicaciones. No automedicarte. Si deseas cambiar los medicamentos o probar algo diferente, asegúrate de hacerlo bajo la supervisión de un profesional.
3. Chequeos regulares
Hacerte exámenes físicos regulares es importante. También debes realizar los controles específicos para tu diabetes. Tu visión en particular debe ser monitoreada para prevenir complicaciones de la vista como el glaucoma.
4. Mantener un peso adecuado.
Comer una dieta saludable, específica para diabéticos y hacer ejercicio con regularidad es la clave para mantener un peso adecuado.
Los estudios sobre la diabetes y su desarrollando, plantean que las partes del cuerpo que más se ven afectados son:
* Ojos
* Riñones
* Nervios
* Corazón y vasos sanguíneos
* Encías
* Pies
Observar anormalidades en estas áreas del cuerpo es el primer paso para reconocer la posible aparición de la prediabetes y diabetes. Además...
1. La neuropatía
Las sensaciones de ardor, hormigueo en las manos y los pies, dolor agudo nocturno y dificultad para caminar son signos de neuropatía diabética (daño nervioso). Los pies rojos e hinchados también son un signo de complicaciones nerviosas graves.
2. Los problemas de visión
Si tienes visión borrosa, pérdida repentina de la visión, lo que parece una luz intermitente o gris, películas a la deriva en tus ojos, podría ser un signo de complicaciones de la visión diabética. El dolor y la presión en el ojo también son síntomas.
3. Las complicaciones renales
Los diabéticos son propensos a problemas renales. Los signos de complicaciones renales incluyen fatiga, falta de concentración, dolor al orinar y / o edema (hinchazón) en el abdomen, alrededor de los ojos o en los tobillos y pies.
4. El azúcar alta o baja en sangre
Los síntomas de niveles muy bajos de azúcar en la sangre pueden incluir náuseas, fatiga extrema, confusión, desequilibrio emocional y hambre voraz. El nivel alto de azúcar en la sangre puede causar sed excesiva, dolor de cabeza y aumento de micción frecuente. Los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre deben abordarse de inmediato.
Toma el control de tu salud y de tu vida...
Roberto Jose
Registro automático