Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diabetes: cómo reconocer y prevenir Sus complicaciones

veces visto 326 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diabetes: cómo reconocer y prevenir Sus complicaciones

Aprender a reconocer las complicaciones de la diabetes en ti y en los demás puede salvarte la vida. 

A veces, la diabetes pasa desapercibida, y hasta que aparece la primera complicación, la persona no sabe que tiene diabetes. 

Reconocer algunos de los síntomas de la diabetes o de la prediabetes antes de que ocurran las primeras complicaciones, te da ventaja para un diagnóstico rápido y poder comenzar con el  tratamiento 

También es una buena idea conocer  de los signos y síntomas de la diabetes y sus complicaciones para poder  evitarlos.

Aquí  algunos consejos para ayudarte a prevenir y reconocer las complicaciones de la diabetes.

Prevención

  Acciones  que puedes tomar para evitar la aparición de la diabetes o que se desarrolle.

1. No fumes

Fumar es una de las peores cosas que puede hacer un diabético. En primer lugar, fumar obstruye los vasos sanguíneos, dificultando la circulación de la sangre  que viene con la diabetes de todos modos. 

En segundo lugar, fumar aumenta el riesgo de diabetes,  de contraer enfermedades cardiovasculares e incluso problemas de visión. 

Entonces, un buen paso para evitar estas complicaciones es dejar de fumar (o no comenzar).

2. Toma tus medicamentos regularmente

Para ayudar a tu cuerpo a mantenerse equilibrado, es necesario tomar los medicamentos recetados según las indicaciones. No automedicarte. Si deseas cambiar los medicamentos o probar algo diferente, asegúrate de hacerlo bajo la supervisión de un profesional.

3. Chequeos regulares

Hacerte exámenes físicos regulares es importante. También debes realizar los controles específicos para tu diabetes. Tu visión en particular debe ser monitoreada para prevenir complicaciones de la vista como el glaucoma.

4. Mantener un peso adecuado.

Comer una dieta saludable, específica para diabéticos y hacer  ejercicio con regularidad es la clave para mantener un peso adecuado. 

Los estudios sobre la diabetes y su desarrollando, plantean  que las partes del cuerpo que más se ven afectados son: 

* Ojos

* Riñones

* Nervios

* Corazón y vasos sanguíneos

* Encías

* Pies

Observar anormalidades en estas áreas del cuerpo es el primer paso para reconocer la posible aparición de la prediabetes y diabetes. Además...

1. La neuropatía

Las sensaciones de ardor, hormigueo en las manos y los pies, dolor agudo nocturno y dificultad para caminar son signos de neuropatía diabética (daño nervioso). Los pies rojos e hinchados también son un signo de complicaciones nerviosas graves.

2. Los problemas de visión

Si tienes visión borrosa, pérdida repentina de la visión, lo que parece una luz intermitente o gris, películas a la deriva en tus ojos, podría ser un signo de complicaciones de la visión diabética. El dolor y la presión en el ojo también son síntomas.

3. Las complicaciones renales

Los diabéticos son propensos a problemas renales. Los signos de complicaciones renales incluyen fatiga, falta de concentración, dolor al orinar y / o edema (hinchazón) en el abdomen, alrededor de los ojos o en los tobillos y pies.

4. El azúcar alta o baja en sangre

Los síntomas de niveles muy bajos de azúcar en la sangre pueden incluir náuseas, fatiga extrema, confusión, desequilibrio emocional y hambre voraz. El nivel alto de azúcar en la sangre puede causar sed excesiva, dolor de cabeza y aumento de micción frecuente. Los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre deben abordarse de inmediato.

Toma el control de tu salud y de tu vida...

 

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberto Jose

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.