Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las principales cualidades de un líder?

veces visto 112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son las principales cualidades de un líder?

En mi larga experiencia como jefe del departamento de contabilidad he podido distinguir distintos tipos de personas unos con actitudes pasivas y otros más activos, por esta razón he podido distinguir cuales son las principales cualidades que tienen las personas con el carácter de un líder, Un líder que es bien evaluado por sus subalternos, trabaja constantemente para mantener un buen desempeño. En la práctica, este profesional consigue extraer lo mejor de cada uno de nosotros “los miembros del equipo” sin causar desgaste ni injusticia. Pero, para ello, es necesario que el líder tenga virtudes que le den la credibilidad necesaria para ejercer el cargo con eficacia.

8 características principales de un buen liderazgo

Las buenas prácticas de liderazgo involucran principalmente el altruismo, la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la conciencia colectiva. Para alcanzar este nivel de madurez, hay algunas características fundamentales que este tipo de profesional debe tener. Conozca a los 8 mejores ahora mismo:

    Integridad: Mentir, ocultar errores, no asumir responsabilidades y chismorrear no es parte de la misión de un líder. De hecho, no debería formar parte de la vida diaria de nadie, ni personal ni profesionalmente. Comportarse con integridad demuestra ética y responsabilidad.

    Influencia: un profesional del liderazgo debe saber cómo influenciar a la gente. Esto no significa manipulación! La influencia implica el uso de medios que estimulan e incitan el pensamiento y la opinión, así como el comportamiento. El objetivo es que pueda convencer a otros compañeros de trabajo de la importancia de una entrega, cooperando para la recolección de recursos, por ejemplo.

    Comunicación: no es posible llevar a cabo el punto anterior si el líder no sabe comunicarse claramente. Es fundamental que este profesional sea capaz de hablar con diferentes tipos de público, transmitiendo el mensaje correctamente y sin complicaciones. Además, es necesario saber escuchar en esencia y hablar con los colegas de la empresa, manteniendo buenas relaciones interpersonales.

    Técnico: parece básico, pero es importante recordar que es esencial que el líder tenga conocimientos técnicos para estar en el puesto que ocupa. Si es responsable de un equipo multidisciplinar, es interesante que entienda superficialmente el trabajo de cada uno. De lo contrario, ni siquiera puede evaluar las entregas.

    Empatía: un líder debe ejercer la empatía todos los días, después de todo, él genera seres humanos. Es esencial tener sensibilidad y flexibilidad para entender las fortalezas y debilidades de cada uno de los integrantes del equipo, delegando tareas de acuerdo a lo que es posible hacer. Además, la persona puede estar experimentando problemas dentro o fuera de la oficina. Atención, ya que esto no significa poner la mano sobre la cabeza. Al contrario! Esto significa que el líder está dispuesto a escuchar en esencia y ayudar.  

    Imparcialidad: un líder no debe ceder a amenazas o chantajes emocionales al tomar una decisión. Debe pensar en lo que es mejor para lograr los objetivos del equipo y de la empresa de manera integral. Esto es muy cierto en el caso de la delegación de actividades pequeñas a actividades más estratégicas.

    Proactividad: es fundamental que un líder sea un observador nato y esté al tanto de lo que ocurre en el propio equipo, en la empresa, en el sector en el que opera y en el mercado. Esta actitud demuestra proactividad y dinamismo en la vida diaria. Sin este tipo de actualización, este empleado puede quedar obsoleto.

    Confianza en sí mismo: la práctica del autoconocimiento y de la inteligencia emocional aumenta el grado de confianza que un líder debe tener en sí mismo, sin dejar de lado la humildad. No es por menos, después de todo debe tomar decisiones importantes en momentos de presión. Además, estos ejercicios aportan más motivación, firmeza y motivación a la vida diaria de este profesional, que transmitirá cada uno de estos puntos al equipo a través de buenos ejemplos. El coaching es un método que puede ayudar al líder y a cualquier otro tipo de profesional a alcanzar su mejor versión, utilizando ejercicios de inteligencia emocional y autoconocimiento.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende economía de manera fácil y simplifiacada en tu economía fácil

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.