Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué beneficios económicos dejaría a México la legalización de la marihuana?

veces visto 434 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué beneficios económicos dejaría a México la legalización de la marihuana?

Como se ha podido comprobar en otros países, léase sobre Estados Unidos, Uruguay o Países Bajos, la legalización del llamado “Pasto de Belcebú” puede traer grandes beneficios económicos. Es por eso que hoy nos preguntamos ¿Cómo beneficiaría a la economía mexicana la legalización de la marihuana?

  • Mercado potencial: De acuerdo con estudios como el realizado por DeLaRiva Group, una gran cantidad de mexicanos, sobre todo jóvenes, consumen mariguana. Esto se traduce en un enorme mercado potencial listo y dispuesto para pagar lo que sea por comprar un poco de esta hierba.
  • Poder adquisitivo: Solo basta con ver cuanto pagan los jóvenes para comprar unos cuantos gramos de hierba. Esto nos hace ver el poder adquisitivo que poseen los consumidores, así como su deseo por consumir un poco de hierba el cual es tanto como para pedir préstamos personales en línea para comprar poder comprarla.
  • Muchos trabajos: Sin duda, es tal el tamaño del consumo de mariguana tanto en México como en el mundo que legalizarla supondría un boom en la industria. A tal grado que se crearían cientos, miles o quizás cientos de miles de empleos tanto directos como indirectos.
  • Impuestos como oportunidad: Si consideramos el factor consumo más el factor poder adquisitivo, así como el mercado potencial aquí encontraremos una gran oportunidad. Y es que, si el gobierno se pone listo, podría fijar un impuesto que le permita ingresar tanto dinero como lo hacen hoy en día los cárteles de la droga.
  • Mejora de la calidad de vida: Por último, debes saber que la mariguana no solo es una oportunidad para el consumo recreativo. Como medicamento, esta planta supone una de las mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto nos da un nuevo uso, un nuevo mercado potencial y más beneficios económicos.

Si bien parece ser que la legalización cada vez está más lejana, esta medida podría ser una gran oportunidad no solo para dar un golpe a los cárteles. También resultaría muy útil para mejorar de alguna forma la economía de nuestro país.

 

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.