Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el diseño gráfico

veces visto 290 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es el diseño gráfico

El diseño gráfico es una actividad mediante la que se desarrollan contenidos que nos permiten establecer una comunicación visual. 
Aunque estamos hablando de una profesión relativamente reciente, el ser humano se ha ido comunicando a través de señales gráficas desde tiempos prehistóricos.
 Por definición, la palabra diseño grafico proviene del vocablo italiano "disegno", haciendo referencia a la elaboración de un proyecto y "gráfico" como representación realizada mediante signos o figuras.
 Aunque hoy en día el diseño grafico se lleva a cabo a través de instrumentos digitales como ordenadores y programas informáticos, esta disciplina parece que otorga el derecho a convertirse en diseñador gráfico a cualquier usuario con un manejo medio-avanzado de esas herramientas, lo cual está muy lejos de la realidad, ya que el diseñador gráfico ha de saber comunicar mensajes o ideas y proyectar valores mediante diseños creativos únicos y exclusivos que atraigan la atención de sus destinatarios. Estos mensajes pueden proyectarse de muy diversas formas: publicaciones, formatos tipográficos, carteles, camisetas, folletos, catálogos, tarjetas, ilustraciones y se divulgan a través de diferentes medios y soportes de comunicación. 
 Las herramientas de que consta un diseñador gráfico profesional para transmitir sus mensajes pueden ser desde una simple hoja en blanco y un lápiz al software más avanzado para edición y retoque digital de imágenes, dibujo vectorial, maquetación o animación en tres dimensiones. En cuanto a los conocimientos que ha de poseer un diseñador gráfico
 y las distintas facetas que un diseñador gráfico tiene que dominar podemos establecer los siguientes:     •    Tecnología
     •    Lenguaje visual
     •    Percepción visual
     •    Administración de recursos
     •    Medios
     •    Técnicas de evaluación
 También parece bastante claro que el conocimiento de todas estas áreas ha de complementarse con una clara facilidad para poder trabajar en equipos multidisciplinares. Por tanto y como conclusión final, podemos establecer que no debemos dejar la comunicación publicitaria de una marca o empresa en manos de aficionados ya que, como acuñó Thomas J. Watson Jr. en su día "El buen diseño es un buen negocio”.

 

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.