Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MEDIACIÓN DE PAREJA Y APOYO PSICOLÓGICO EN CASOS DE INFERTILIDAD

veces visto 681 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los dos miembros de la pareja desean tener un hijo pero al no lograrlo pueden surgir emociones encontradas y hasta distanciamiento.

En los casos en los que la pareja ya ha buscado métodos para quedar embarazada  o estén realizando algún tratamiento de fertilidad, también es importante la mediación y el apoyo psicológico para reducir el estrés y los sentimientos negativos que puedan surgir.

La mediación en estos casos puede venir de parte del entorno, la familia y amigos pueden ser un gran apoyo y una forma para la pareja de ver el problema desde otros puntos de vista, deahogando así sentimientos y emociones enquistados en la pareja.

Es recomendable pedir ayuda cuando por ejemplo notas que tu relación está cambiando, cuando sientes tristeza o melancolía, cuando tienes estrés y ansiedad, cuando a pesar de vivir en pareja te sientes solo o sola, cuando sientes un estado de preocupación constante o cuando la culpabilidad aparece en las conversaciones.

El tema de la culpabilidad es importante trabajarlo, ya que nadie es culpable por tener un problema de fertilidad, ya sea el hombre o la mujer.

Una situación muy común es cuando el hombre se siente agobiado y evita expresar sus sentimientos refugiandose en actividades o trabajo fuera de casa.El peso cae entonces sobre la mujer que puede empezar a resentirse contra su pareja al sentirse llena de miedo, confusión y sentir falta de apoyo y comprensión.

La consecuencia de este tipo de situaciones y emociones pueden terminar en un distanciamiento o incluso una ruptura. Lo importante en estos casos en sentarse y hablar, expresar los sentimiento y hacer un esfuerzo por comprender a la otra parte.

Si te sientes indentificada/o con este caso hay  más información en este enlace sobre la mediación en la pareja, y no olvides que si la situación empeora lo mejor es buscar una ayuda profesional, y en el caso de que no puedas permitirtelo, siempre puedes preguntar en los servicios sociales de tu localidad o bien confiar en algún amigo o familiar de confianza para que os pueda dar un apoyo y una visión periférica de la situación.

Cuando hay un problema de pareja como es el caso de la infertilidad, lo mejor es unirse en la adversidad y enfocarse en encontrar alternativas y soluciones.

 

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ante cualquier conflicto la mediación es una de las soluciones. Encontrar un mediador que gestione el conflicto y logre un acuerdo entre las partes implicadas, es una de las herramientas que más futuro tie

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.