Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 consejos para superar una ruptura de pareja

veces visto 461 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 consejos para superar una ruptura de pareja

Tener las herramientas para atravesar todas las etapas que implican una separación emocional es muy importante. Por eso como psicólogos en Perú te damos algunos consejos para superar una ruptura de pareja. Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué puede ser tan compleja una separación amorosa?

Terminar con una pareja es quizás una de las situaciones más difíciles por la cual una persona puede atravesar. Sin importar el tiempo de la relación, el desapego es complejo; hace falta el cariño y afecto que se vivía en la relación.

La intensidad del duelo amoroso va a variar dependiendo de las razones que originaron esa ruptura: infidelidad, pérdida de interés o alguna situación externa.

 A diferencia de un duelo por fallecimiento que es un proceso lineal, en el duelo sentimental puede darse un ciclo vicioso. Porque siempre hay posibilidad de contacto con la ex pareja.  

Pon en práctica consejos para superar una ruptura de pareja

Existen muchos especialistas que a lo largo de los años han brindado recomendaciones efectivas para superar rupturas. Es importante tener claro que una separación emocional atraviesa por cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

 A continuación, te daremos algunas de las recomendaciones más importantes que puedes aplicar:

Dejar ir todo el dolor  

Durante los primeros días de una separación de pareja es importante que te desahogues, llora todo lo que necesites. Tómate el espacio para hacerlo, porque reprimir sentimientos es un grave error que no te dejará avanzar.

Luego que has atravesado toda esta fase, es hora de aceptar esta ruptura y empezar a trabajar en tu autoestima. Tampoco caigas nunca en el papel de víctima, no lograrás nada.

Depende de ti avanzar

Los psicólogos Lauren Howe y Carol Dweck de la Universidad de Stanford, realizaron una investigación para ayudar a superar las separaciones amorosas. Concluyeron que luego de una ruptura de pareja hay dos tipos de personas:

  • El primero es aquel que no para de lamentarse por la separación.
  • El segundo es la persona que afronta la situación desde la perspectiva de la aceptación. Lo mejor es centrarse en no buscar culpables, aprender de lo vivido y avanzar hacia una nueva etapa.
El entorno social es importante

Luego de que termines una relación es vital que tengas tu propia red de apoyo. Debes buscar a tus amigos y familiares con los que poseas más confianza para que te desahogues y expreses todas las emociones por las que estás atravesando.

Mantente activo

La inactividad es fuente para la tristeza y la depresión, no caigas en ellas busca actividades recreativas para realizar y fíjate un horario para cumplirlas.

También puedes invitar a tus amigos más cercanos para que te acompañen a realizarlas, así te sentirás comprometido en hacerlas.

Eres especial

Estar en una relación puede ser una de las mejores sensaciones, pero también es importante que aprendas a estar solo y a valorarte como persona antes de que alguien nuevo entre en tu vida.

Esperamos que te hayan funcionado estos consejos para superar una ruptura de pareja. Recuerda que no necesitas de otra persona para ser feliz y lo más importante es quererte a ti mismo.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.