Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Aborto...¿Tema Confesional?

veces visto 1171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la columna del periodista Miguel Patiño, da su opinión sobre el Aborto y es necesario seguir precisándole algunas imprecisiones que yo creí que había ya asimilado.

En un Estado de Derecho se legisla, no sobre Hipotéticos casos, sino sobre estadísticas reales y concretas, por ejemplo cuando ocurre una repudiable Violación, la mujer queda en posibilidad de EMBARAZAR…¡esto es real!...pero en un 0.6% de posibilidades.

la Ciencia nos enseña que hay factores que dificultan dicho embarazo post Violación, por ejemplo de un 100% de mujeres violadas el 39 al 54% no estuvieron expuestas al semen del violador, el 51% de violadores experimentaron Disfunciones que no les permite terminar el acto sexual.

Del total de mujeres violadas el 43% de ellas se encontraba en cualquiera de estas categorías: estaban tomando Anticonceptivos en el momento de la violación, eran usuarias de DIU, les habían amputado las trompas a través de una ligadura, eran muy jóvenes o muy viejas y no ovulaban en esos momentos, o sufrían de una Infertilidad o se encontraban ya embarazadas en el momento de la Violación, o desarrollan un Stress de Infertilidad temporal como consecuencia de un extremo estrés emocional lo que les provoca una menstruación prematura post violación, o un retardo en la ovulación por demora en la aparición del pico de LH, una fase lútea deficiente, persistencia folicular, debido a que el ciclo menstrual es regulado por hormonas y estas por la corteza límbica y esta reacciona ante el estrés emotivo extremo como lo es un brutal y salvaje acto violatorio…por ello que no podemos opinar a favor del Aborto basándonos en casos hipotéticos o muy minoritarios que lastimosa y dolorosamente los hay y que los repudiamos y nos solidarizamos con las víctimas, pero no podemos por ello gestar una Ley que abra las puertas a las Transnacionales del Aborto.

En segundo lugar, este debate no es Confesional, ni religioso, por lo tanto no metamos a la Iglesia en la discusión, el Obispo, los Curas y religiosos opinan igual que opina Ud. y cada uno de los ciudadanos del País, otra realidad es que a través de la Historia la Iglesia es siempre un baluarte Moral pero este debate es entre personas que aman la Vida, la cuidan y la defienden y entre quienes hacen lo contario, es un debate Moral , tampoco es un tema de Salud Pública como andan gritando los integrantes de algunas ONG, que hace tiempo deben ser investigadas y como repite con gran desatino el actual Ministro de Salud. Que cada vez demuestra en público su progresiva ignorancia en el tema.

En tercer lugar y aquí quiero en nombre de los Médicos especialistas… ¡Por favor se disculpe!, pues en su hipotético caso, el Padre de una mujer violada que a su vez no quiera proseguir con dicho hipotético embarazo la llevaría al especialista(al Ginecólogo)…”para que acabe con eso”, nosotros somos Médicos, especialistas en Ginecología y Obstetricia, formados y educados en medio de grandes sacrificios para defender la Vida, cuidar la salud, desde la concepción a la muerte…¡ no somos Sicarios que matamos por encargo!

Clasificación: 2.3 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.