Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuando es necesario pedir un préstamo?

veces visto 207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Salir de una deuda no es tan sencillo como muchas veces puede parecer y aunque parezca que muchas veces es necesario, puede que en algunas ocasiones no sea tan necesario tener que hacer el proceso y convertirnos en deudores ya que el tiempo para pagar una deuda de este tipo no es tan corto como para poder tomarlo a la ligera. 

Situaciones donde en verdad es necesario tramitar un préstamo 

En este apartado verás algunas de las situaciones que recomendamos que es muy necesario sacar un préstamo y la ventaja principal que tendrás, es que te ayudará a tener como referencia ver si en realidad vale la pena o es mejor tener una estrategia de ahorro que es algo mucho más útil para situaciones a largo plazo. 

Situaciones de salud graves 

Puede parecer este uno de los temas más obvios pero creo que es importante mencionarlos ya que muchas personas no pueden contar con un buen seguro privado y las enfermedades no hacen diferencia en cuanto a sociedad, riqueza o apellido, simplemente pueden aparecer y es importante estar prevenidos.

En este caso puedes ver que incluso hay muchas instituciones que ofrecen este modelo específico o más relacionado a personas que tienen familiares enfermos, ya sean hijos, padres o hermanos, es una situación en la cual lo más apto es tener que usar los servicios de préstamos para poder tener que hacernos responsables de una deuda a largo plazo, aunque en estos casos es necesario verificar nuestro estado actual. 

Situaciones legales 

Desafortunadamente , uno de los problemas que suele ser muy serio y que tiene mucho que ver con la cartera son los problemas legales y aunque en su mayoría no es algo que provoquemos con la intención de lastimar, es cierto que las malas decisiones del pasado juegan un papel importante como es el caso de las personas que se meten en problemas por atropellar a un ciudadano.

Esta situación es una de las más graves al tener que contratar los servicios de abogados o defensores y ellos no tienen mucho interés en saber tu situación económica actual y si quieres que ellos puedan hacer algo para sacar a ese familiar, es en ese momento en el cual debes de considerar hacer uso de una financiera que sea asequible. 

¿Cuando no es necesario solicitar un préstamo? 

El otro apartado que no suelen tocar muchos es el momento en el cual no es recomendado tomar el proceso de pedir dinero ya que aunque siempre podrás encontrar a muchos que son muy buenos ayudando a resolver problemas, nunca te avisan cuando es el momento de no tomar acciones como esta. 

Cuando queremos comprar un auto 

Tal vez a muchos les moleste este tema, pero creo que es importante que sepan que los autos no son más que un pasivo hablando en términos financieros ya que un activo es un negocio que provee dinero de forma continua y en el caso de los autos no es así, suelen traer muchos problemas como lo son la fallas mecánicas, cambios de llantas, gasto por combustible, etc. 

Cuando queremos hacer una fiesta 

Esta es una costumbre muy habitual en varios países y es algo que no se cambia con el paso del tiempo. En este caso creo que no vale la pena tener que convertirse en un deudor cuando el propósito es tener una fiesta para muchos conocidos, muchas veces pensamos que es algo bueno, pero no se toma en cuenta que en la mayoría de las ocasiones no deja algo bueno al no tener un beneficio a largo plazo como invertir ese dinero en un negocio para convertirlo en un activo.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escribo en mi página personal sobre deuda en Argentina en: https://deudasargentina.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.