Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo gestionar citas previas con WhatsApp

veces visto 236 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo gestionar citas previas con WhatsApp

El COVID 19 ha impactado en muchos negocios y las nuevas normativas van a hacer que las citas previas, las reservas de turnos, el disponer de cupos para acceder a los locales sean cada vez más habituales. El objetivo es que los negocios eviten aglomeraciones que hagan que la propagación del virus sea más fácil. Para conseguir que las citas previas sean algo sencillo, ToChat.be ha diseñado un sistema muy sencillo basado en WhatsApp.

Tan solo tienes que crear tu formulario y con eso permitir que tus clientes te puedan realizar reservas con WhatsApp. La ventaja que ofrece este sistema es evitas la fricción que genera el email u otros sistema. Este sistema hace que el usuario rellene un sencillo formulario en el que sólo se le pide su nombre, un mensaje y una fecha. No pedimos ningún dato personal. Esa reserva se guarda y se envía al número de WhatsApp de la empresa.

La empresa a partir de ese momento gestiona la cita previa con el cliente viendo su cupo de reservas, agentes disponibles o cualquier otra necesidad que el cliente pueda necesitar. Las citas previas pueden tener muchos casos especiales:

  • Devolución de un producto.
  • Cambio de un producto por otro.
  • Consulta previa a la compra.
  • Solicita un nuevo presupuesto.
  • Más información sobre los productos y servicios disponibles.

Cada tipo de consulta puede ser dirigida a un agente especialista en esa materia o en otros casos, queremos dedicar las mañanas a ventas nuevas y clientes nuevos y las tardes a la post-venta. Sea como sea que nos queramos organizar, disponer de un sistema sencillo de cita previa en nuestra web es algo esencial y tener este sistema vinculado a nuestro WhatsApp es algo esencial para conseguir agilizar al máximo la gestión de esos clientes potenciales. WhatsApp por otro lado, nos permite añadir mensajes automáticos como pueden ser:

  • Mensaje de bienvenida.
  • Mensaje de "no estamos disponibles"
  • Mensajes rápidos de respuesta.

Con estos mensajes podemos garantizar que nuestros clientes al realizar la cita previa, van a recibir un mensaje de forma inmediata de tal forma que seguirán estando atendidos aunque justo en ese momento no estemos disponibles para nuestro cliente. En definitiva, este sistema de citas previas con WhatsApp es una gran solución para cualquier negocio que quiera agilizar la gestión de sus clientes usando su móvil.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Especialista en soporte a empresas que usan WhatsApp para vender online.  Consejos, ideas y técnicas para mejorar tus procesos y vender más usando WhatsApp. https://tochat.be/click-to-c

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.