Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips secretos de la mujer peruana para el cuidado del cabello

veces visto 171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tips secretos de la mujer peruana para el cuidado del cabello

Perú, un país con una diversidad asombrosa, infinitos recursos naturales, paisajes y tierras históricas. Entre sus virtudes, también existen varios remedios e ingredientes naturales que son considerados los secretos mejor guardados de la mujer peruana.

 

Hoy en día muchos productos de origen peruano son utilizados en la industria farmacéutica y de cosmetología a nivel mundial. Especialmente, aquellos que otorgan diversos beneficios al cabello y su cuidado; entre ellos los frutos secos, aceites, hojas y otras derivaciones de productos selváticos.

 

•&n bsp;Quinua

En primer lugar, tenemos la quinua que además de ser un superalimento, es utilizado por muchas mujeres peruanas como acondicionador para el cabello. Este grano rico en vitaminas y minerales ayuda a que el cabello tenga unas propiedades envidiables.

 

Perú es conocido, por ser uno de los grandes productores de extensiones de cabello natural. Se dice que esto se ve favorecido porque desde la cultura inca, las mujeres consumen quinua para acelerar el crecimiento del cabello y para lavarlo, haciéndolo más suave, brillante y sano.

 

Para utilizarlo como acondicionador o enjuague para el cabello, la quinua debe colocarse en agua y dejar reposar, una vez que las conchas empiecen a flotar, deben separarse del agua. Es esta agua la que se utiliza para enjuagar el cabello. Además, otro gran beneficio que tiene este secreto peruano, es que ayuda con la pérdida y caída del cabello.

 

• Saqta

Otro de los secretos utilizados por las mujeres peruanas para el cuidado del cabello, es la saqta, una raíz que se da en Perú y que normalmente es utilizada para lavar lana; tanto de oveja como de alpaca. Esta raíz, una vez se hierve en agua, resulta en una mezcla que contribuye a limpiar la grasa y la suciedad en el cabello.

Muchos productos y aceites de limpieza del cabello hoy en día, tienen como componente principal a la saqta.

 

Por último, gracias a la mujer peruana, se ha descubierto que la saqta ayuda a evitar que durante el envejecimiento el cabello se torne gris. Es decir, ayuda a preservar el color natural del cabello por más tiempo.

 

Siendo una de las culturas más antiguas del mundo, no sorprende que las mujeres peruanas tengas secretos de belleza antiguos que han sido heredados a través de la historia y que siguen siendo aplicados y utilizados en nuestros tiempos.

 

¿Quieres complementar los tratamientos naturales con cosmética de calidad? En Nu Skin Perú encontrarás una amplia gama de productos que te ayudarán a estar más bella.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nu Skin Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.