Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo llegar a la libertad financiera?

veces visto 198 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Cómo llegar a la libertad financiera?

Lo primero a saber es que no se puede llegar a ese punto sin más. No es suficiente, no sería libertad financiera. El motivo es que se trata de una forma de vida, no de un objetivo en sí mismo. La razón es que la libertad financiera para que exista, debe mantenerse en el tiempo. La única forma de hacerlo es trabajando en ella de forma continua. No es algo que se llega a obtener y ya.

La razón de esto es que la libertad financiera se confunde con la riqueza económica. Tener mucho dinero es una cosa completamente distinta, que se basa solo en números y ya está. Lo otro se trata de una forma de vida que permita no depender de un trabajo para mantener un estilo de vida deseado. ¿Que para legar a lo segundo se necesita lo primero? No necesariamente, aunque es una forma, si se tienen las cantidades suficientes para que sea algo para toda la vida.

Ahora bien, ¿qué es la libertad financiera? Se trata de poder vivir de la forma que se desee, sin tener que trabajar de forma obligatoria y sin depender de nadie de ninguna manera económica. Suena muy insólito, pero es posible, adoptando un estilo de vida que lo permita.

Esta forma de vivir va a variar mucho dependiendo de cada quien, ya que lo que es importante para alguien, para otra persona no lo es. El nivel de exigencia hará que sea más o menos difícil adoptar los hábitos adecuados para la libertad real. No se trata de vivir en la indigencia, pero entender que poseer muchas cosas y muchos gastos se trata de una carga. Hay que encontrar el equilibrio que le funcione a cada quien.

Para llegar a caminar en este sendero, se necesita sacar un presupuesto mensual necesario para mantener el estilo de vida escogido. De recomendación, es preferible que sea solo lo necesario, ya el resto vendrá solo. Luego, hay que hacer un plan de acción para pagar todas y cada una de las deudas. Tal vez el financiamiento sirvan conseguir el capital para invertir y pagar. Después queda comenzar con el ahorro. Al final, solo resta tener una cantidad de dinero suficiente para vivir cada mes, sin tener que trabajar.

Suena muy sencillo, a la vez que difícil. Pero se trata de adoptar una nueva forma de vida. Hay que escapar del trabajo convencional. Los pasivos pueden llegar a ser una potente fuente de ingresos, si se tienen el capital y el conocimientos adecuados. En caso de querer empezar, hay que encontrar la manera de conseguir dinero rápido para invertir.

No se va a tratar de alcanzar una meta en específico, sino de ir por la vida sin preocupaciones financieras. Esa es la tan ansiada libertad. En caso de que esa sea la prioridad, la forma de vida va a cambiar, con menos gastos, ahorros, inversiones responsables y demás.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Wannacash.es - créditos rápidos y servicios financieros online

Comentarios
everlucena 21 de Jul, 2020
0

lo del presupuesto es una buena herramienta, tanto si se tiene un negocio o en la vida personal, saber controlar los gastos es importante, y si es cierto, que hay que evitar los pagos en cosas innecesarias, y darle prioridad a los gastos fundamentales, sin embargo, se puede llevar un ahorro para un evento inesperado.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.