Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 tips para mantener tu negocio este 2020

veces visto 174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 tips para mantener tu negocio este 2020

Si eres dueño de un pequeño negocio, seguramente estás pasando por un momento complicado, porque tus ventas están cayendo, los beneficios están bajando y el futuro no se ve tan prometedor, pero ¿qué puedes hacer para sobrevivir en tiempos complicados como los de ahora?

La situación que todo el mundo está viviendo, es todo un reto y más para los emprendedores, pero quizá es de lo que le pone el sabor a tu negocio, ya que es lo que te pone a pensar en soluciones, nuevas herramientas, distintas formas de trabajo y hasta la diversificación de tu negocio. Hasta ahora, no existe un libro con el paso a paso para corregir cada cambio, empezar con el pie derecho, o crecer en un tiempo determinado.

Sin embargo, cada empresa es diferente y se encuentra en circunstancias únicas, por lo que es complicado tener un instructivo que te diga paso a paso cómo lograrlo. A pesar de ello, hay algunas estrategias generales que tú, como dueño de tu negocio, puedes seguir para comenzar a actuar para recuperarte y no hundirte en el momento histórico que vives.

1. Mira el panorama general. 

La gente tiende a dedicarse a un problema en específico que le consume muchos recursos y da pocas retribuciones. Esto está bien si es necesario resolver un problema de inmediato; pero, usualmente, el panorama general te ayudará a hacer un cambio positivo y a largo plazo. Al estudiar completamente todo lo que está sucediendo en este momento, podrás entender el alcance de los problemas existentes, lo que te ayudará a conocer más a fondo cómo podrás atacar este problema y en donde están las áreas de oportunidad Adoptar un enfoque de arriba abajo y comprender los verdaderos problemas que frenan tu negocio, te ayudará a comprender los puntos fuertes y débiles de tu empresa para evitar que el cambio afecte negativamente las ventas a futuro.

2. Planea y comunícate.

Hazte a la idea que la vida no será como antes, ni aunque termine la pandemia, por lo que deberías estar realizando un plan financiero en el que se evalúe cómo vas a enfrentar los próximos meses en la “nueva normalidad”. Algo bien importante es que deberás reducir costos que te permitan mantenerte a flote, calcula cuánto tendrás que gastar y evalúa cuánto deberás ganar para que tu negocio siga. Así tendrás lo más estratégico para al menos subsistir. Una buena comunicación es indispensable en estos momentos, así tus colaboradores conocen sus objetivos e incluso tus proveedores pueden ayudarte reduciendo costos, dando flexibilidades de pago o enviándote solo lo necesario.

3. Sé flexible.

Nadie esperaba el distanciamiento social, nadie se previno de una pandemia, nadie sabía que el covid-19 cambiaría por completo las formas de trabajo, interacción y hasta el ambiente. Como emprendedor debes adaptarte a todos estos cambios y desafíos que se presentan, porque solo así podrás hacer crecer tu negocio. Mantente abierto a nuevas herramientas que te permitan mejorar tu trabajo, tu colaboración con los clientes y hasta tu forma de hacer las cosas. La tecnología cada vez es más accesible y tienes la posibilidad de sumar herramientas que van desde software para organizar tu negocio, hasta terminales de cobro. Internet te permite estar al tanto de cómo se comportan los mercados y de dónde puedes detectar cualquier oportunidad para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible.

4. Impulsa el flujo de tu dinero.

Como empresario debes tomar medidas para garantizar el flujo de dinero. Siempre puedes obtener préstamos, créditos o ayudas gubernamentales para tener el dinero suficiente que te permita seguir en el mercado. Sin embargo, deberás poner mucha atención en los préstamos ya que tendrás que evaluar tus ingresos y capacidad de pago o terminarás metido en un problema. Siempre tómalo como última instancia y de ser posible, evalúa las diferentes opciones que tienes para conocer tasas, costo anual total e intereses. Las instituciones financieras no son las únicas capaces de prestar dinero, siempre puedes recurrir a los ahorros o la obtención de préstamos de los miembros de la familia. Como pequeño empresario debes buscar distintas formas de obtener fondos, sin endeudarte, para superar los tiempos de escasez.

5. Mantente positivo.

Quizá suene a superación personal, pero en tiempos difíciles, la negatividad podría nublarte y hacerte tomar malas decisiones. Es un período difícil para ti, así que si tienes la posibilidad da un paso atrás para respirar, centrarte y encontrar la mejor solución al momento que estás viviendo. No eres el único que está viviendo tiempos complicados, muchos microempresarios como tú están luchando día a día, pero siempre el mantenerte positivo te ayudará a pensar mejor, darte un tiempo te ayudará a pensar con la cabeza fría para planear una gran estrategia y centrarte en soluciones que sirvan a largo plazo.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.