Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crea un proyecto de vida y conviértete en tu propio jefe

veces visto 146 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crea un proyecto de vida y conviértete en tu propio jefe

La gran mayoría de las personas se deben ganar la vida mediante un trabajo. Pero a veces eso puede ser desgastante; ya que algunos patronos suelen desperdiciar el talento humano o explotarlo.

Sin embargo, hay una solución a ello; se trata de un proyecto de vida enfocado en convertirte en tu propio jefe, a fin de que des un paso al emprendimiento y tomes vuelo hacia mejores horizontes.

¿Qué es un proyecto de vida?

Un proyecto de vida es un plan que nos permite visualizar claramente los pasos que debemos dar para alcanzar los objetivos previstos. Y el cual puede sufrir adaptaciones con el pasar del tiempo; porque se ve afectado por determinadas circunstancias.

Este tipo de proyectos se establecen por periodos, pudiendo crearse a mediano o a largo plazo; según nuestras necesidades y de acuerdo a los resultados que queramos obtener desde un primer momento.

Y hay muchos aspectos a considerar para crear un plan personalizado. Por ese motivo existen expertos en el área que podrían orientarte, ampliar tus conocimientos y mejorar tu proyecto de vida; lo que aumentaría potencialmente tus probabilidades de éxito.

¿Cómo mejorar tu proyecto de vida de emprendimiento?

Primero que todo tomate un tiempo para aclarar tus pensamientos y vislumbrar tus ideas con mayor claridad. Posterior a ello, siéntate a redactar tu proyecto de vida y considera estos puntos:

  • Plasma todos tus conocimientos, habilidades y destrezas; así sabrás realmente en qué te puedes desempeñar, teniendo la total seguridad de que te irá bien aunque requiera de esfuerzo y tiempo.
  • Incluye un listado de aquello que quisieras modificar en tu vida o que simplemente no te gustan (dependan o no de ti); para que así puedas desechar todo aquello que está en tus manos.
  • Agrega un análisis detallado de cómo empleas el tiempo en tu día a día.
  • Describe tus sueño, pasiones, metas, proyectos y planes. E indica todos los pasos que consideras que debes ejecutar para lograrlos.
  • Da una ojeada a tu autodiagnóstico y depúralo. Para ello tienes que ser consciente de las realidades propias y las de tu entorno; así eliminarás los planes que son muy cuesta arriba.
  • Una vez que tengas claro en qué quieres basar tu plan de vida de emprendimiento, te toca establecer los plazos de tiempo para hacer posibles esas metas y objetivos que te llevarán al éxito rotundo.
  • Tomate el tiempo que sea necesario para el punto anterior y hazlo concienzudamente. Además, recuerda incluir las obligaciones que te atañen; como, por ejemplo: los estudios, el matrimonio, los hijos, las mascotas, las prácticas religiosas, entre otros.
  • Algo vital es que sepas cuáles son los medios y recursos (financieros, humanos, materiales, intelectuales, etc.) que necesitarás para el cumplimiento de tu proyecto de vida; así comprenderás cuál es la rentabilidad del mismo.
  • Ten en cuenta que si vas a emprender un negocio propio hay muchas opciones que no requieren de tanto capital. Como, por ejemplo: el dictado de cursos (según nuestras habilidades o conocimientos), la administración de redes sociales, las redacciones digitales, entre otros.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprende ahora con esta guía

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.