Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 06 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Armada Española está por recibir nuevos buques de socorro BAM IS

veces visto 295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Armada Española está por recibir nuevos buques de socorro BAM IS

El gobierno ha aprobado la construcción del buque de socorro BAM IS (Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática). El contrato con el astillero de Navantia se firmará a principios de 2021. La entrega está prevista para 2024.

La información fue publicada por el periódico El País.

Actualmente las fuerzas de rescate de la Armada Española cuentan sólo con el buque de rescate Neptuno (A-20) clase Amatista de 45 años. Aunque fue lanzado en 1975 como remolcador, no se ha desechado debido a la necesidad de usarlo en ejercicios de buceo.

El Neptuno no está adaptado para los futuros submarinos Isaac S80 clase Peral que la Armada Española prevé introducir a partir de 2021. La lista de desventajas incluye también la incapacidad de llevar un vehículo de rescate o controlado a distancia ni mantenerse fijo en el mar (para abastecer un sumergible en naufragio de oxígeno, agua o comida), salvo que se apliquen todas sus cuatro anclas lo que es imposible hacer en un mar agitado.

La Armada Española viene exigiendo la construcción de los BAM IS durante muchos años y, finalmente, el Ministerio de Defensa ha incluido esta partida de gastos en el Presupuesto 2020. El programa debería costar alrededor de €167 millones por el barco y €25 millones por el equipo específico.

El BAM IS estará dotado de un radar de barrido lateral, dos cámaras hiperbáricas, dos ROVs, dos sistemas de comunicación subacuática, sistema de suministro de emergencia y un helipuerto. Se basa en el diseño del buque patrullero clase Meteoro que ya se utiliza por la Armada Española, pero cuenta con mayor tonelaje y dos cubiertas.

El diseño del futuro buque de rescate permitirá integrar los sistemas de rescate submarino de la OTAN (NRSS por las siglas del inglés) que incluye un sumergible teledirigido (SRDRS por sus siglas del inglés). Este minisubmarino se utiliza por los países miembros de la OTAN y está dispuesto a desplegarse en 72 en caso de emergencia.

 

Caracterí ;sticas del buque de rescate BAM IS:

  • Eslora: 91 metros
  • Velocidad máxima: 15 nudos
  • Tripulación: 48 +12
  • Desplazamiento: 5 000 toneladas

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.