Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio

veces visto 669 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio

Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio

Seguramente lanzaste tu empresa, con intención de vender miles de productos a tus clientes, pero es necesario que tengas calma, pues los imperios no se crean de la noche a la mañana. Es verdad que las herramientas que tenemos hoy en día hacen que las cosas sucedan más rápido, pero tampoco significa que en un día tendrás un negocio 100% rentable.

 

Es primordial que estudies estrategias de crecimiento acordes a tu empresa o idea, es importante para iniciar, porque no servirá de nada lanzarte al mercado si no tienes una estrategia clara de crecimiento, pues deberás tener claro cómo comenzar a comercializarlo y volverlo rentable.

 

De las estrategias más funcionales y por lo tanto, que más llaman la atención, son el growth hacking, lo que podríamos definir como una serie de estrategias para impulsar de forma exponencial el crecimiento de tu negocio, pero que también construye seguidores reales de tu producto, a tal grado que se convierten en evangelizadores.

 

Si aún no tienes claro de qué se trata, pongamos el ejemplo más conocido en el mundo: Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube creció a lo que ahora sabemos gracias al programa de referidos, muy novedoso en su momento, pues para obtener más almacenamiento gratuito, todo lo que necesitabas era compartir enlaces con tus amigos. Tan simple, y a la vez tan efectivo.

 

Como la oferta de Dropbox era gratuita, la gente compartía con todos los que conocía y la idea se extendió como la pólvora. Sí, Dropbox pagó por ese almacenamiento, pero no todos usaron su espacio extra. Toda esa publicidad gratuita de boca en boca realmente hizo el trabajo. Ahora viene lo bueno, ¿cómo las pequeñas empresas pueden aplicar esta estrategia?

Todo se trata de referencias

Esencialmente, estás construyendo un equipo de afiliados a partir de tus clientes leales. Como lo hizo Dropbox. Por ejemplo, al crear un plan de suscripción mensual, casi todas las pequeñas empresas podrían ofrecer algún tipo de plan de suscripción, así que no pienses que eres una anomalía. Sé creativo. Piensa fuera de la caja.

 

Habrá algo que puedas ofrecer a tus clientes de forma regular por un coste ligeramente inferior al que tendrían si lo compraran de forma puntual. Por ejemplo, si tienes una escuela de música, puedes ofrecer cuotas mensuales más económicas de las lecciones; para una pensión de autos ofrece un lavado de coches mensual; en el caso de una cafetería regalas una bebida o un acompañamiento, si eres barbero, un corte de pelo gratis, creo que con esos ejemplos funciona.

 

No olvides que los servicios de suscripción son el mejor paquete para los ingresos recurrentes de las pequeñas empresas. Si no puedes vender una membresía mensual, puedes ir con el día a día de compras de tus clientes, algo así como “tarjetas de lealtad” que te dejen marcar cada compra y al juntar un número determinado, tú les das un regalo.

El plan de referencia

Otra de las cosas que puedes dar es un descuento por referencias. No tiene que ser grande, sólo tiene que permanecer en su lugar mientras la persona referida siga siendo un cliente. Es por eso que vas a tener que ser muy inteligente con tus registros.

 

Podrías pensar que esto es más como un esquema piramidal, en donde si refieres a alguien se le da algo extra, pero la gran diferencia es que en realidad estás ofreciendo un producto o servicio por el dinero cambiado. Para que lo tengas más claro, aquí te ponemos un ejemplo:

Cenas mensuales

Supongamos que eres dueño de un café y normalmente estás abierto para el desayuno y almuerzo, pero cada mes realizas una cena exclusiva para tus clientes que y valen aproximadamente 30 dólares, ya que haces maridajes entre tus bebidas y la comida, así como platillos profesionales, por lo que vale la pena.

 

Sin embargo, algunos clientes leales quieren asistir porque los espacios se terminan pronto y para eso, tú les haces pagar una membresía de 25 dólares al mes que les da acceso temprano a las cenas, así como muestras o adelantos de lo que se viene en tu menú.

 

Ahora, para aumentar el número de membresías, ofreces un descuento de 2 dólares por cada referenciado, hasta un máximo de 10 dólares de descuento por persona y el cual aplicará cada mes siempre y cuando sus referenciados sigan pagando su membresía (por lo que la membresía costará 15 dólares, que cubre el costo del consumo).

 

Los miembros del club de la cena no sólo se verán muy incentivados a recomendar a todos sus amigos, sino que también es muy probable que se aseguren de que sus amigos sigan usando su membresía y no la dejen caducar.

 

Si un miembro recluta a cinco de sus amigos, no te quejarás de la poca cantidad de dinero que aportará esa persona aporta a tu negocio. Te alegrarás de que otras cinco personas paguen 25 dólares, lo que supone 125 dólares más al mes.

 

Y si tienes demasiada gente en tu club de la cena, puede que tengas que empezar a abrir dos cenas al mes. Pero con un ingreso mensual confiable que cubra esas noches, ¿te preocupará que las cuentas no salgan? No.

 

Ofrece el mejor servicio para tus clientes

Todas estas estrategias pueden funcionar sin problema, siempre y cuando tus servicios o productos sean de gran calidad y cumplan con las expectativas de los clientes. Si nada de esto sucede, ninguna estrategia servirá por más probada que esté en diferentes negocios. Por ello, deberás invertir en ello.

 

Pero, ¿cómo puedes brindar una grandes experiencias? Con cosas tan simples como enviarles un correo electrónico pidiendo retroalimentación de tu servicio, para ir mejorando poco a poco y encontrar áreas de oportunidad que puedas cambiar, para que des excelente servicio.

 

Piensa en que las redes sociales son un espacio que puedes explotar para interactuar más con tus clientes y aquellos que posiblemente lo serán, incluso podrías hacer que directamente compren por este medio a través de redes sociales con el uso de links de pago que les ayude a hacer todo más fluido en caso de que vayan a tu local comercial.

 

A través de diversas herramientas de un bajo precio o incluso gratuitas, puedes ir mejorando el servicio que ofreces para obtener lo que todo negocio busca: clientes leales que se conviertan en tus fans y sobre todo en promotores leales de tus productos o servicios.

 

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan es SEO en Clip. Una de las mayores Fintechs en México.  Algunos de los servicios que Clip ofrece son:   Pagos a distancia Cobro con tarjneta de crédito Cobro con

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 2408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3491 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3252 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios