Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué el cielo es de color azul?

veces visto 321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué el cielo es de color azul?

El cielo es azul, o blanco si hay nubes, o gris si hay lluvia y tormenta, o rosa en una puesta de sol. Estos colores se deben a la existencia de atmósfera.

Pero ¿Por qué el cielo es azul?

La luz que viene del Sol es blanca, es decir, está constituida por todos los colores del arco iris. Según su color - se dice su longitud de onda - interactúa más o menos con la atmósfera.

Son precisamente las longitudes de onda más cortas (la luz azul y verde) las más difundidas por las pequeñas moléculas de la atmósfera. 

Consideremos un rayo de luz azul proveniente del Sol. Al entrar en la atmósfera, es muy probable que golpee una molécula. Si es así, el rayo se dispersará, es decir, se dispersará en la atmósfera. Por lo tanto, al mirar al cielo, verán muchos rayos azules (los más sometidos a la difusión de Rayleigh) emitidos por las moléculas del aire, mientras que pocos rayos rojos (los menos sometidos a la difusión de Rayleigh) serán difundidos.

¿Lo sabias? Supongo que no. Es una pregunta que mucha gente se ha formulado a lo largo de la vida, pero no ha tenido tanta curiosidad como para buscar la explicación del color. Asi que querido lector, me alegro de haber podido dar respuesta a sus preguntas no respondidas.

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Por qué el cielo es azul?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.