Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 09 de mayo del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

CORRIENTE DE DINERO DE LA OTAN AL MAR UCRANIANO DE CORRUPCIÓN

veces visto 173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

CORRIENTE DE DINERO DE LA OTAN AL MAR UCRANIANO DE CORRUPCIÓN

El 25 de febrero, las fuerzas navales de Grecia, Bulgaria, Rumanía, Turquía y España entraron en el mar Negro en el marco del despliegue de la OTAN de 2021. En la alianza, como siempre, todo se explica muy simplemente: el presunto aumento del poderío militar de Rusia. En realidad las fuerzas que han llegado están por realizar un ejercicio con la Armada de Ucrania, aunque es muy difícil e incluso irreverente respecto a los miembros de la alianza que un par de barcas neumáticas ucranianas se llamen una flota.

El año pasado, al finalizar el ejercicio Sea Breeze 2020, el Comandante del Grupo Marítimo Permanente 2 de la OTAN, contralmirante Manuel Aguirre, habló de la situación calamitosa de los barcos ucranianos. Por entonces, el contralmirante llamó la Armada de Ucrania "un hatajo de barcos poco armados desorganizado y totalmente incapaz". Leer la impresión completa del contralmirante Manuel Aguirre se puede aquí.

Es necesario decir que desde entonces no ha cambiado nada. Puesto que las fuerzas armadas ucranianas no lograron a poner sus barcos en buen estado, a causa de que el dinero destinado a las reformas se van a parar a los bolsillos de funcionarios, en los EE. UU. se ha decidido a suministrar 70 barcas neumáticas hinchables a Ucrania. Sin embargo, el escaparatismo y la irresponsabilidad que predominaban durante mucho tiempo han producido su efecto. Esta situación tampoco ha sido resuelta por los oficiales ucranianos. A este respecto, representantes de los nueve países de la OTAN ahora intentan a enseñar a los militares ucranianos la forma correcta de utilizar barcas hinchables.

En 2019 en Odesa fue establecida la escuela de formación de buzos, pero los oficiales ucranianos carecen de cualificación para preparar especialistas, por eso se ven obligados a solicitar asistencia de los países de la OTAN. Y el 19 de febrero se celebró la reunión de los comandos de la Armada de Ucrania y de la Marina Real Británica. Los representantes del Reino Unido se han convencido de lo que los militares ucranianos simplemente no tienen nada que les lleve al mar. Por eso han sido alcanzados los acuerdos, aunque todavía verbales, de que durante el ejercicio los militares ucranianos se practiquen en un barco británico.

Queda sólo una pregunta. ¿Con quién los países de la OTAN van a realizar ejercicios en el mar Negro si las fuerzas armadas ucranianas no tienen ni barcos, ni especialistas militares preparados? Toda la "Armada" ucraniana son 70 barcas hinchables con las cuales se pueda solamente cazar pescadores ilegales. La presencia de instructores de la OTAN, incluso de los de España, es más bien un viaje por un país que ha perdido todo, porque allí no hay nadie a quien y nada con que enseñar. Al mismo tiempo, tampoco Ucrania misma quiere cambiar algo y sigue hundiendo en el mar de su negligencia, irresponsabilidad y corrupción.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.