Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son las muñecas Reborn? Introducción al movimiento

veces visto 829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son las muñecas Reborn? Introducción al movimiento

¿Qué es Reborn? Una definición sencilla
 
Una muñeca reborn es una muñeca que ha sido personalizada por un artista para transformarla en un bebé humano de aspecto realista. El proceso se conoce como "reborning" y es un trabajo muy detallado y que requiere mucho tiempo. Debido a la gran cantidad de trabajo y artesanía, estas muñecas reborn terminadas pueden venderse por cientos o miles de dólares.
 
Las muñecas reborn suelen ser reutilizadas a partir de kits de muñecas o piezas fabricadas, y el artista retira minuciosamente las pinturas y los acabados originales de la muñeca antes de comenzar su propio proceso de reborn.
 
Las muñecas Reborn pueden hacerse a partir de cualquier muñeca de vinilo, pero algunas son más atractivas por sus características reales. Al seleccionar una muñeca base, los artistas buscan muñecas que ya tengan expresiones, rasgos y formas corporales humanas.
 
Hay varios tamaños de muñecas reborn, que van desde las "prematuras", o muñecas más pequeñas, hasta las de tamaño normal. Una muñeca reborn terminada puede tener desde apenas unos centímetros hasta el tamaño de un niño pequeño.
 
El término "reborn" se aplica específicamente a estas muñecas personalizadas y adaptadas, pero se ha convertido en un término cada vez más común para referirse a todas las muñecas de aspecto realista, independientemente de si son personalizadas o fabricadas en serie.
 
Breve historia del movimiento Reborn
 
El movimiento reborn comenzó a finales de la década de 1990, principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido. La tendencia a crear reborns surgió de la larga tradición de crear muñecas ultrarrealistas dentro de la comunidad de fabricantes de muñecas. Tanto los coleccionistas como los artistas se inclinaron por el movimiento reborn como una forma de restaurar y mejorar las muñecas e incorporarlas a esta tendencia hacia el realismo.
 
Desde sus inicios, las muñecas reborn se han hecho un hueco dentro de la comunidad de fabricantes de muñecas. Con los avances de Internet, los fabricantes de muñecas también pudieron crear comunidades en línea que compartían esta pasión por las muñecas reborn y los muñecos de bebé realistas.
 
Cuando los medios de comunicación de todo el mundo empezaron a cubrir la tendencia, el mercado se expandió a otros países y empezó a incluir un grupo demográfico mucho más amplio. Hoy en día, el reborning se ha incorporado a los movimientos de culto, tiene una base de fans leales y reclama revistas, libros, conferencias y gremios para sus fieles seguidores.
 
El proceso de reborning
 
Los artistas comenzarán el proceso de reborning con un kit de muñeca o una muñeca completamente terminada. Si se utiliza una muñeca que ya está pintada, el artista empapará las piezas de vinilo en una solución química para eliminar el acabado original. Los kits de muñecas ya están en blanco y no tienen acabado.
 
A continuación, el artista aplicará el nuevo acabado a las muñecas, a veces aplicando hasta 80 capas de pintura. Suele empezar con una capa de tonos azules para imitar los matices de la piel realista de un bebé. Estas capas de pintura se aplican al muñeco de vinilo y se extienden minuciosamente sobre la piel para añadir capas de profundidad y vetas realistas, rosáceas y otros rasgos de la piel moteada de un recién nacido.
 
El principal objetivo del artista del reborn es conseguir el muñeco más realista posible. En este punto, pueden incluso abrir las fosas nasales y las orejas para dar una forma más precisa a estos rasgos faciales. Los ojos también se sustituyen por una pintura detallada o por prótesis.
 
Pa ra aplicar el pelo, los artistas lo enraizarán individualmente en el cuero cabelludo, o aplicarán una peluca en función de la cantidad de pelo que se necesite. El microenrraizado consiste en aplicar los cabellos mechón a mechón para conseguir un cabello extremadamente realista y que se pueda peinar de la misma manera que un recién nacido.
 
A continuación, los muñecos se rellenan y pesan para que reproduzcan con exactitud el peso y la distribución del peso de un bebé real. A muchos muñecos se les añaden elementos electrónicos para hacerlos aún más realistas, como compresas calientes para calentarlos, cajas de voz o máquinas que imitan los latidos del corazón y la respiración. 
 
El reborning es un campo relativamente nuevo dentro de la industria de la fabricación de muñecas. Cada día surgen nuevas técnicas y procesos que permiten a los artistas conseguir un aspecto increíblemente realista para sus muñecas rehechas. Las muñecas Reborn ofrecen a los artistas el reto de crear un muñeco de bebé realista utilizando piezas de muñecas fabricadas en masa. A través de extensas horas de pintura y retoque, estas muñecas renacen para convertirse en verdaderas obras de arte.

 

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si buscas un kit reborn barato es que tienes intinto maternal y buen estómago

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Descargar de juegos de PSP originales es la mejor opción
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de May, 2011
Cuando la consola  de PlayStation Portable, o PSP, como  es más conocida, fue introducida por primera vez en 2005, prácticamente todo el mundo se puso loco, y no es de extrañar. Esta increíble maquina portable de juegos, considerada la mejor por muchos, permite descargar una multitud de cosas, tales como...
veces visto 3603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Juguetes mas peligrosos en el 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Dic, 2010
Ya esta aqui la navidad, epoca de regalos, estrenos y abrazos. Pero hay que tener cuidado, no todos los objetos que ves en los aparadores son todos buenos regalos, ya que algunos pueden llegar a ser peligrosos. Para ninguno te agarré por sorpresa y evites desgracias, te presentamos una lista que comparte la...
veces visto 3453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Juegos de Phineas y Ferb
Escrito por fachadas21, Añadido: 17 de May, 2011
Quienes son Phineas y Ferb?Phineas y Ferb es una serie animada de comedia de televisión. Originalmente transmitido como una vista previa el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel, la serie sigue a dos suburbanos hermanastros de buen corazón en las vacaciones de verano. Cada día los niños se embarcan en un gran...
veces visto 2547 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Regalos originales para navidad
Escrito por danielrios, Añadido: 12 de Dic, 2011
Muchas veces no sabemos qué regalar en una ocasión especial como es un nacimiento. Habéis visto ya en anteriores posts que algo súper chulo podría ser un cuaderno-álbum para la mamá, que irá rellenando a medida que el bebé va creciendo. Como siempre existen muchas opciones respecto al precio y dinero...
veces visto 16584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos y torneos de Poker
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 26 de Mar, 2010
Enfrentar a un jugador de Poker es una aventura diferente. Cada jugador tiene un estilo de juego definido por lo que debemos estar preparados para contrarrestar diversas estrategias. Muchas reconocidas salas de poker ofrecen torneos y eventos que se pueden disputar a cualquier hora del día, esta es una de las...
veces visto 2052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios