Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo lo que debes saber antes de hacerte tus implantes dentales

veces visto 789 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo lo que debes saber antes de hacerte tus implantes dentales

¿Están pensando en los implantes dentales como una solución a sus problemas bucales? ¿Quieren conocer todo lo necesario antes de realizarse este tratamiento? Han llegado al sitio indicado, hoy trataremos todo sobre el tratamiento de implantes dentales para que puedan conocer al detalle de que tratan, como se hacen, cuáles pueden ser las ventajas y las desventajas y algunas otras cosas más.

¿Qué es un implante dental? 
 
Como su nombre lo indica, un implante dental es un diente artificial que se coloca en nuestra boca para formar parte de nuestra dentadura y así poder recuperar tanto el aspecto físico, como el aspecto funcional de la estructura bucal. 
Una de las características principales de los implantes dentales es que tanto su funcionalidad como su imagen se asemeja inmensamente a los dientes naturales, lo que nos asegura que la sonrisa no solo se verá perfecta, también tendremos una dentadura completamente funcional para poder disfrutar de los alimentos y bebidas que deseemos. 
 
¿Cu& aacute;les son los pasos a seguir a la hora de realizar un implante dental? 
 
Los pasos a seguir a la hora de realizar un implante dental pueden depender un poco del profesional que hemos seleccionado para que lleve a cabo el tratamiento. Eso sí, les recomendamos tener mucho cuidado a la hora de seleccionar la clínica dental para evitar tratamientos mal realizados ya que esto puede generar problemas graves a corto y largo plazo.
Habiendo dicho esto, conozcamos en general, aquellos pasos que suelen llevarse a cabo a la hora de hacer un implante dental. 
1. Evaluación y estudio del caso específico 
 
Lo primero que suelen hacer los profesionales antes de colocar implantes es hacer una evaluación y un estudio exhaustivo sobre el caso que van a tratar (el caso de ustedes). 
En esa evaluación el profesional se debe asegurar de que tanto las encías, como la mandíbula tienen la capacidad de soportar el implante que se colocará. De este primer paso dependerá que puedan darse los siguientes pasos a la hora de colocar un implante dental. 
2. Diagnóstico de un especialista 
 
Los especialistas en implantología dental hacen un diagnostico luego de haber estudiado el caso en el que tomarán una decisión respecto al tipo de implante que deberá utilizarse según nuestra mandíbula, nuestras encías y como se encuentre en general nuestra dentadura. 
3. Primer paso del tratamiento
 
El primer paso del tratamiento consiste en una intervención quirúrgica en la cual se coloca el implante dental (tornillo de titanio de forma cilíndrica) que tiene como función principal hacer la misma función que la raíz del diente, es decir, ser el soporte del diente (en este caso, ser el soporte de la corona artificial).
Esta cirugía puede realizarse tanto con anestesia local, como con anestesia general, todo dependerá de la decisión que tomen junto a su profesional de confianza. 
Este tipo de intervenciones no suelen ser muy complicadas y su tiempo de recuperación es relativamente rápido. Solo debemos tener algunos cuidados relevantes como no llevar a cabo esfuerzos en los días siguientes a la intervención, tomarse los medicamentos y seguir las recomendaciones dictadas por quien lleva a cabo el tratamiento. 
4. Segundo paso del tratamiento 
 
El segundo paso consiste en esperar que nuestro cuerpo integre el implante a la dentadura. Este proceso es sumamente importante para que el implante quede como un diente real, es decir, que quede muy fuerte y bien ajustado a la dentadura. 
¿Cuánto tiempo puede tomar el segundo paso, es decir, la espera? Todo dependerá del tipo de caso, pero, los tiempos manejados por los profesionales suelen ser de entre 3 a 6 meses aproximadamente. 
5. Tercer paso del tratamiento
 
Luego de haber pasado unos meses y de que nuestro implante se encuentre totalmente adherido a nuestro cuerpo, debe hacerse una segunda cirugía o intervención mucho más sencilla y rápida en la que se coloca un pilar o simplemente se descubre (depende de cómo se coloque en un principio el implante). 
Este paso se realiza con la finalidad de poder colocar la corona (el nuevo diente) en ese pilar. 
6. Cuarto paso del tratamiento 
 
Ya casi estamos terminando el tratamiento, el cuarto paso simplemente consistirá en el diseño y la colocación de las coronas que serán nuestros nuevos dientes. ¡Listo! Ya tenemos una dentadura casi perfecta y que se verá totalmente natural. 
7. Finaliza el tratamiento, comienza el cuidado de la nueva dentadura
 
Cuando finaliza el tratamiento de los implantes dentales, comienza el trabajo de nuestra parte, debemos ser nosotros como personas con nueva dentadura quienes debemos cuidar los implantes dentales como quizás no hemos cuidado nuestros dientes. 
Los implantes dentales casi nunca fallan, tienen un porcentaje muy, pero muy alto de funcionamiento. ¿Saben cuál es el problema más común de fallo en los implantes dentales? El descuido por parte de los clientes que se hacen el implante y no limpian ni sus dientes ni sus implantes como deberían. 
¿Cuál es nuestro consejo? Cuiden sus dientes, limpien su dentadura y no saben bien cómo hacerlo, pregúntenle a su dentista que seguramente estará encantado de darles todas las pautas para el buen cuidado de la dentadura. 
 
¿Cu áles son las ventajas de los implantes dentales? 
 
• Se ven muy naturales. Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es lo natural que se verá nuestra dentadura y es que les aseguramos que ni ustedes ni nadie notarán la diferencia entre sus dientes y los implantes. 
• La funcionalidad. Los implantes dentales funcionan tan bien como nuestros dientes naturales y algunos casos incluso mejor. 
• Es un tratamiento de largo plazo. Un implante dental bien cuidado puede durar lo mismo o incluso más que nuestros dientes naturales. 
• Se evita la perdida ósea. Las dentaduras removibles pueden causar problemas a los huesos de la mandíbula, cosa que no pasa en ningún momento con los implantes dentales.
 
¿Cuá ;les son las desventajas de los implantes dentales? 
 
La verdad es que los implantes dentales son realmente buenos y ofrecen excelentes resultados. Quizás una de las desventajas que pueden tener es que el tratamiento puede tardar un poco en finalizar y que deben llevarse a cabo intervenciones quirúrgicas para ello. 
De igual forma, los resultados son tan positivos que vale la pena el dinero cancelado por el tratamiento, el tiempo esperado e incluso la intervención quirúrgica realizada. 

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
No pases por alto la odontología infantil
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
Si eres papá y tienes hijos pequeños seguramente no has pensado en llevarlos al dentista para ver como estarán sus dientes en el futo, ¿verdad? Casi nadie se preocupa de los dientes de los niños pues piensan que los dientes permanentes son los que se tienen que atender, gran error. Por lo general, los...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo mejor en odontología está en Monterrey
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
Una parte muy importante para cuidar la salud que por lo general se nos olvida es cuidar la salud dental. Muchas veces ignoramos pequeños problemas en nuestra boca y dentadura porque parecen no ser importantes, pero la verdad es que sí lo son y a la larga te podrán generar todavía más problemas. Los mejores...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La odontología a través del tiempo
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 29 de Nov, 2010
Deberás de saber que la práctica de esta rama de la medicina, data a tiempos muy remotos en donde ni siquiera se contaba con la tecnología necesaria hoy en día, para llevar a cabo los procesos odontológicos. Sin embargo, al parecer, los humanos se han preocupado desde siempre por el cuidado de sus...
veces visto 2243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Blanquear Los Dientes Fácil, Rápido Y Naturalmente - Luce Unos Dientes Blancos En 7 Días
Escrito por KarlaG, Añadido: 12 de Jul, 2011
Un conjunto de dientes blancos como una perla es una de las características más atractivas que cualquiera puede tener. Esto irradia  confianza, autoestima y auto valoración. Esto es importante como nuestra salud mental es probablemente el aspecto más importante de nuestras vidas. Desafortunadamente, la...
veces visto 9223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como tener unos dientes blancos
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 16 de Jun, 2010
Cuando eras niño comías todo tipo de golosinas y alimentos que eran malos para la salud dental, ya que no tenias la menor idea de como lucirían tus dientes como adulto. Ahora estas buscando la manera de tener unos dientes blancos, irónico ¿no? En lugar de ser victima de los temidos comerciantes aquí hay...
veces visto 2093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios