Los beneficios psicológicos y sociales de jugar a las cartas
Los juegos pueden ser más que una forma divertida de pasar el tiempo; también ofrecen una serie de beneficios para la salud mental, fomentando la socialización, aliviando el estrés y manteniendo la mente aguda y activa.
Si bien normalmente pensamos en los juegos de cartas y de mesa como un juego de niños, la alegría del juego no desaparece con la edad. De hecho, volver a conectar con los aspectos más infantiles de ti mismo puede mejorar tu perspectiva psicológica y ayudar a controlar afecciones como la ansiedad y la depresión. Jugar juegos también mantiene su mente aguda y activa, lo que puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria asociada con la vejez. Tómate el tiempo para explorar todas las diferentes formas en que los juegos pueden ayudarte a sentirse mejor.
Los juegos promueven la socialización y atudan a construir relaciones.
Con el acelerado mundo de hoy impulsado por la tecnología, la soledad es una experiencia cada vez más común. Para las personas que experimentan depresión, ansiedad u otras formas de enfermedad mental, esta soledad puede verse agravada por una tendencia a aislarse.
Jugar un juego puede hacer que sea más fácil para las personas romper el hielo socialmente y puede motivarlo a pasar tiempo con los demás. De hecho, jugar es la primera forma en que comenzamos a socializar de niños, y hay un elemento orgánico y espontáneo en la construcción de relaciones interpersonales a través de los juegos. Jugar un juego de cartas o un juego de mesa ayuda a que la conversación fluya con facilidad, fomenta el trabajo en equipo y fomenta un espíritu de competencia amistosa.
Reducir el estrés mejora su perspectiva general.
Un tercio de los australianos en la fuerza laboral informa que experimentan estrés, ansiedad y depresión, lo que puede tener un impacto negativo en su salud física, emocional y mental. Tomarse el tiempo para relajarse y hacer algo que disfruta es un acto importante de cuidado personal.
Para muchos, una noche de poker semanal con amigos o una noche de juegos en familia puede ayudar a cambiar el enfoque de los factores estresantes diarios, como el trabajo, las facturas y otros desafíos personales, a una tarea placentera y de bajo riesgo. Manten tus noches de juego llenas de risas y charlas, y evita jugar por grandes sumas de dinero para maximizar los beneficios de reducir el estrés de jugar a las cartas.
Los juegos mantienen la mente aguda.
La mayoría de los juegos de cartas involucran algún tipo de estrategia, que ejercita la capacidad de resolución de problemas de la mente. Con la edad, usar diferentes partes de su cerebro todos los días se vuelve cada vez más importante para prevenir la pérdida de memoria y la demencia.
El simple hecho de aprender las reglas de un nuevo juego puede fomentar habilidades cognitivas como la memorización y la comunicación. Incluso se puede usar una baraja de cartas para promover el aprendizaje en otras áreas, por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, incorporar algunas frases en su juego de cartas puede darle la oportunidad de practicar y reforzar palabras de vocabulario.
Si estás buscando explorar un nuevo pasatiempo que beneficie su salud mental y su vida social, considera jugar a las cartas. Las cartas son una forma económica de pasar tiempo con amigos y mantener la mente felizmente ocupada. Si dejas el teléfono, apaga la televisión y tomas una baraja de cartas, puedes mejorar tu bienestar psicológico.
r

Me encantan las pizzas y la comida italiana. Puedes ver mi blog: https://solopizza.pro

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático