Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Wednesday 08 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que no te engañen, nunca es tarde para aprender inglés

veces visto 548 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que no te engañen, nunca es tarde para aprender inglés

Existe la falsa creencia de que solo los más jóvenes pueden llegar a aprender diferentes idiomas o bien que las personas de edad más adulta van a tenerlo mucho más complicado que una persona de menos años para el aprendizaje.

Aunque es cierto que en las edades tempranas la facilidad para aprender suele ser mayor debido a que se tienen más capacidades, también lo es que llegar a manejar un idioma no tiene por qué ser tan costoso en la edad adulta.

Uno de los problemas principales a la hora de abordar el aprendizaje del inglés después de la mayoría de edad son las propias barreras mentales que nos ponemos ante esa situación.

Sin embargo, con una actitud correcta y ganas de aprender, es posible entender cualquier idioma nuevo, siempre y cuando confiemos en nuestras capacidades y no seamos negativos ante los aspectos que nos resulten más complicados.

3 razones de peso para pensar que podemos aprender un idioma de adultos.

Hay varias razones para afirmar que los adultos pueden aprender perfectamente un idioma nuevo.De hecho, en algunas ocasiones le será menos costoso incluso a un adulto que a una persona joven.

Entre los diferentes motivos que avalan el aprendizaje en los mayores de edad, podemos destacar los siguientes:

  • El cerebro de un adulto es igualmente maleable que el de una persona joven: Aunque años atrás había teorías que indicaban lo contrario, lo cierto es que no solo el cerebro se puede transformar durante la niñez, sino que esta maleabilidad perdura durante toda nuestra vida, pudiendo cambiar a cualquier edad si se ejercita y se motiva como es debido.
  • Los adultos tienen un sentido de la responsabilidad mayor: La época de la infancia y la adolescencia es una época marcada por muchas inquietudes a nivel mental, lo que hace que la mayoría de estudiantes de edades más bajas tengan más problemas para concentrarse y responsabilizarse que una persona mayor de edad.
  • Han viajado y escuchado más idiomas que los jóvenes: Aunque lógicamente no es una norma, en general una persona de más edad habrá visto más países y escuchado más películas y audios en otros idiomas, de forma que puede adaptarse mejor cuando escucha palabras en inglés, francés, etc.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda la información la encontrarás en la web Infoidioma.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende Inglés escuchando música
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2010
Para nosotros los hispano hablantes aprender las lenguar anglo resulta ser un proceso largo y dificil ya que idiomas como el Inglés no se constituyen con la misma gramática que encontramos en el Español. Por eso empezar un proceso de aprendizaje de un idioma, en este caso particular el Inglés, es recomendable...
veces visto 4833 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Conozcamos un poco el origen de la lengua Inglesa
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
La Lengua inglesa es un idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. El inglés pertenece al grupo anglo frisón, que a su vez...
veces visto 2684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enseñanza del idioma inglés
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
De acuerdo a lo que sostienen actualmente los pedagogos dedicados a la investigación de la enseñanza del idioma inglés, la mejor forma de aprender un idioma es la de alojarse por un período de aproximadamente 3 u 8 meses en un lugar donde la lengua oficial sea el idioma que se deas aprender.Para hacerle frente...
veces visto 2322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Ingles Ya Es Una Necesidad Absoluta
Escrito por EbooksEspanol, Añadido: 28 de Ene, 2011
El ingles en estos últimos años se ha vuelto una NECESIDAD... Pues, se ha convertido en un idioma universal. El ingles es un gran portal de oportunidades infinitas... Como: conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo,  ascensos, negocios y hasta para enamorar es necesario dominar el ingles, claro si...
veces visto 1686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un idioma… ¡mil destinos!
Escrito por bichito.ga, Añadido: 17 de Oct, 2010
           A día de hoy, es imposible acceder a un buen puesto de trabajo sin el conocimiento de idiomas, pues éstos se han convertido en una herramienta sumamente importante debido a la gran externalización de España en general. Aunque todos resultan de gran relevancia, si hay uno que debe conocerse...
veces visto 1452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios