Que no te engañen, nunca es tarde para aprender inglés
Existe la falsa creencia de que solo los más jóvenes pueden llegar a aprender diferentes idiomas o bien que las personas de edad más adulta van a tenerlo mucho más complicado que una persona de menos años para el aprendizaje.
Aunque es cierto que en las edades tempranas la facilidad para aprender suele ser mayor debido a que se tienen más capacidades, también lo es que llegar a manejar un idioma no tiene por qué ser tan costoso en la edad adulta.
Uno de los problemas principales a la hora de abordar el aprendizaje del inglés después de la mayoría de edad son las propias barreras mentales que nos ponemos ante esa situación.
Sin embargo, con una actitud correcta y ganas de aprender, es posible entender cualquier idioma nuevo, siempre y cuando confiemos en nuestras capacidades y no seamos negativos ante los aspectos que nos resulten más complicados.
3 razones de peso para pensar que podemos aprender un idioma de adultos.
Hay varias razones para afirmar que los adultos pueden aprender perfectamente un idioma nuevo.De hecho, en algunas ocasiones le será menos costoso incluso a un adulto que a una persona joven.
Entre los diferentes motivos que avalan el aprendizaje en los mayores de edad, podemos destacar los siguientes:
-
El cerebro de un adulto es igualmente maleable que el de una persona joven:
Aunque años atrás había teorías que indicaban lo contrario, lo cierto es que no solo el cerebro se puede transformar durante la niñez, sino que esta maleabilidad perdura durante toda nuestra vida, pudiendo cambiar a cualquier edad si se ejercita y se motiva como es debido. -
Los adultos tienen un sentido de la responsabilidad mayor:
La época de la infancia y la adolescencia es una época marcada por muchas inquietudes a nivel mental, lo que hace que la mayoría de estudiantes de edades más bajas tengan más problemas para concentrarse y responsabilizarse que una persona mayor de edad. -
Han viajado y escuchado más idiomas que los jóvenes:
Aunque lógicamente no es una norma, en general una persona de más edad habrá visto más países y escuchado más películas y audios en otros idiomas, de forma que puede adaptarse mejor cuando escucha palabras en inglés, francés, etc.

Toda la información la encontrarás en la web Infoidioma.





































Registro automático