Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo funcionan las tasas de interés

veces visto 523 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo funcionan las tasas de interés

Debes saber que una tasa de interés es una cantidad de activos que representa un porcentaje de crédito o de préstamo que es solicitado, por lo que el deudor debe pagar a quien corresponda. Para resumir, una tasa de interés es el precio que debes pagar por el uso de dinero prestado.

¿Cuáles son los productos con tasas de interés más altas del mundo?

Hoy en día, para estar al tanto de cuáles son las tasas de interés más altas del mundo, existen ciertos “productos de depósito” que sirven de apoyo para esta finalidad. Es importante conocer como es la clasificación de estos términos antes de realizar cualquier operación.

Los términos pueden variar dependiendo de la entidad bancaria. Un ejemplo puede ser los depósitos a plazo fijo, depósitos a plazo y depósitos certificados, que son básicamente lo mismo.

Tipos de productos de depósitos

De ahorro

Generalmente, los depósitos de ahorro tienen tasas de interés algo bajas; esto se debe a su función, la cual consiste en depositar dinero como fondo de ahorros. En ocasiones, algunos bancos tienen a restringir la cantidad de retiros al mes en este tipo de cuentas. Este tipo de producto, puede ser una buena opción para quienes buscan guardar su dinero en una cuenta de fácil acceso.

Depósito a corto plazo

Como su nombre lo dice, los plazos de tiempo para estos depósitos suelen estar comprendidos en un periodo entre uno y doce meses. Su tasa de interés se encuentra por encima de los depósitos de ahorro, sin embargo, siguen siendo bajas. La ventaja de estos depósitos, consiste en que, al ser solicitadas por un corto periodo de tiempo, genera un rendimiento con su dinero, ya que mantiene su liquidez.

Depósito a largo plazo

Este tipo de productos se posicionan entre las tasas de interés más altas del mundo. Los depósitos a largo plazo son adecuados para quienes deseen ahorrar en un periodo largo de tiempo, tomando en consideración que lo mínimo puede durar entre 1 y 5 años. 

Distinga los términos y condiciones antes de proceder a realizar depósitos.  Además, en caso de necesitar su dinero antes de la fecha estipulada y lo retira, puede ser multado gravemente, incluso, puede llegar a consumir su capital inicial.

Depósito a la vista

Lo positivo de este tipo de productos es que ofrecen la opción de solicitar su dinero en el momento que lo necesite. Es por esto que recibe una tasa de interés mucho más baja, aunque, tienden a ser más altas a las que se pueden conseguir con las cuentas de ahorros.

Para más información acerca de otros servicios de banca y sociedades offshore puede consultar la página de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.

 

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5209 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1591 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios