Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Línea de crédito

veces visto 3096 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las palabras “línea de crédito” tienen un amplio uso en el mundo financiero. Aquí y allá, donde se habla de créditos, de préstamos, de financiaciones y, en general de todo lo que tiene que ver con el mundo de la financiación escuchamos ampliamente los términos línea de crédito. Es tan amplio el uso de la línea de crédito que ahora es difícil determinar cuál es el significado real que tiene este término en el mundo financiero. La verdad es que este término es un término muy escurridizo, puesto que muchas de las entidades de servicios confunden el significado de lo que es una línea de crédito y además de ello la línea de crédito se puede ampliar a toda clase de servicios relacionados con el mundo financiero. Vamos a ver más ampliamente lo que puede significar una línea de crédito en el mundo financiero.

En general, una línea de crédito es un crédito que otorga un banco o un conjunto de servicios otorgados por una entidad de este tipo que se encuentran todos relacionados por algún tópico en específico. Así, por ejemplo, algún banco puede ofrecer una línea de crédito que se encuentre relacionada con todo lo que tenga que ver con el hogar. Así, esta empresa ofrecerá a sus clientes toda una línea de crédito que se relacione con artículos que tengan que ver con el hogar, como puede ser línea de crédito que ofrezca crédito para muebles, vivienda, enseres para el hogar, electrodomésticos, entre otras cosas que tengan que ver con el tema que hace parte de esta línea de crédito. En esto consiste más o menos una línea de crédito a la que pueden acceder los clientes de una entidad financiera.

También es posible que nos encontremos con una línea de crédito que no reúna un conjunto de servicios que se encuentren relacionados entre sí, sino que sean un montón de servicios reunidos en un solo paquete a los que puede acceder una persona cuando acuerda con una entidad financiera. Así, es posible que en una línea de crédito te encuentres revueltos créditos para automóviles, créditos para estudios y créditos para vivienda revueltos y que el banco así lo ofrezca y lo permita a sus clientes. Este tipo de línea de crédito también es ampliamente utilizada en el mundo financiero, puesto que con ella se busca cubrir las necesidades de un cliente en un solo paquete. Así, aun cuando este tipo de línea de crédito no respete un solo tema permite la suficiente flexibilidad a un cliente como para que cubra todas las necesidades financieras que le aquejan en el momento que contrata con una entidad financiera que le ofrece variados servicios.

Acceder a una línea de crédito ofrece muchas ventajas tanto a los clientes que contratan con los bancos como a los mismos bancos que ofrecen sus servicios. Por el lado de los clientes, estos tipos de línea de crédito les permiten acceder a diferentes necesidades crediticias en un solo acto, con un solo trámite ante el banco y de una sola vez. Esto ahorra vueltas. Por el lado del banco, le permite atraer a muchas personas que se ven interesadas en este tipo de servicios, garantizando así una mayor clientela, a la vez que les permite tener un cliente fiel por lo menos en todos los temas referentes a la línea de crédito con la cual ha contratado.

Clasificación: 2.5 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.