Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco cosas que debe saber sobre la salud dental de su hijo

veces visto 244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A los más pequeños, comúnmente les suelen afectar problemas bucodentales como caries y otras enfermedades orales, las cuales se pueden prevenir. ¿Cómo conseguirlo? Inculcándole una higiene dental adecuada a una edad temprana. A continuación se presentan algunas de las cosas que puede hacer para asegurarse de que su hijo nunca sufra problemas dentales.

1 - El cuidado preventivo debe comenzar antes de que salga el primer diente

Pudiera parecer extraño, pero es muy importante comenzar a preocuparse por la salud dental de su bebé antes de que le empiecen a salir los dientes. Cuando el cuidado dental comienza en una etapa temprana, puede ayudar a prevenir problemas futuros al eliminar la placa dañina, que es una combinación de alimentos y bacterias. Debe programar la primar cita dental de bebé, tan pronto como cumpla un año. Sin embargo, si los dientes salen antes de eso, puede llevarlo al dentista.

2 - La lactancia o la alimentación con biberón antes de acostarse puede provocar caries

Los bebés tienen una necesidad innata de mamar, y como cualquier padre y madre primeriza sabrá, a menudo se quedan dormidos mientras lo hacen. Sin embargo, cuando el bebé se queda dormido chupando un biberón o amamantando, la fórmula o la leche se acumulan en la boca, cubriendo los dientes y las encías recién erupcionados con azúcares dañinos que pueden comprometer gravemente su salud dental. Por lo tanto, no es recomendable dejar que su hijo se duerma mientras lo amamanta o lo alimenta con biberón, sino que debe limpiar o cepillar suavemente sus encías antes de ponerlo a dormir.

3 - Cepíllese dos veces al día y use hilo dental regularmente

Cuando su hijo o hija tenga 6 o 7 años, debería poder cepillarse los dientes y usar hilo dental por sí solo. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, es su responsabilidad  que se cepille los dientes al menos dos veces al día y use hilo dental una vez. Compre un cepillo de dientes con cerdas suaves para proteger las delicadas encías del niño y reemplácelo tan pronto como las cerdas comiencen a desgastarse. El cepillo debería cambiarse cada tres meses para una salud dental óptima.

4 - No use pasta de dientes con flúor

Antes de que su hijo o hija llegue a la edad de 3 o 4 años, asegúrese de usar solo pasta de dientes sin flúor. En esta etapa temprana, en general, aún no se sabe escupir correctamente la pasta de dientes, y a veces se termina tragando. Esto puede resultar en una condición dental conocida como fluorosis del esmalte, que se caracteriza por el desarrollo de líneas blancas en el esmalte de los dientes. Sin embargo, cuando sean mayores, combine el uso de pasta de dientes fluorada con visitas regulares al dentista para garantizar una salud dental óptima.

5 - Limite las bebidas azucaradas y los bocadillos

Puede notar que tan pronto como superan la edad de succionar, los niños y niñas se suelen volver golosos. Sin embargo, pueden asegurarse de que su hijo desarrolle encías y dientes más saludables si comienza a limitar las bebidas azucaradas.

El cuidado dental inteligente puede ayudar a garantizar que los niños no experimenten ningún problema con los dientes y las encías. Interesarse en la salud dental de su hijo desde una edad temprana evitará muchos problemas en el futuro al ofrecer una mejor protección contra las bacterias. En ELM Dental Studio Dentista Aranjuez podemos ayudarle a conservar la salud bucodental de toda la familia. Visite nuestra página web: www.elmdentalstudio.es y conoce nuestros servicios y especialidades.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.