Por qué una tablet puede ser tu mejor consola de videojuegos
La tecnología avanza a un ritmo frenético y nuestros hábitos evolucionan a la misma velocidad. Cada vez son más personas las que, en vez de jugar a videojuegos en su consola o en su ordenador, optan por hacerlo en una tablet.
Si nosotros somos una de estas personas y queremos sacar el máximo partido a los videojuegos, necesitamos una tablet que tenga una pantalla de alta resolución, con una tarjeta gráfica y un procesador potente, una gran capacidad de almacenamiento y una batería eficiente. Es decir, debemos buscar una tablet gaming. Es importante ser conscientes de que no es lo mismo comprar una tablet para trabajar o para estudiar que comprar una para jugar. Las características que necesito son muy diferentes.
Ventajas de una tablet para jugar El precio de los videojuegosEl precio de los videojuegos para tablet es mucho menor. La diferencia es muy grande. Un juego nuevo para ordenador o consola suele rondar los cincuenta o, incluso, los sesenta euros. Sin embargo, muchos de los juegos para tablet son gratuitos, puesto que se financian con publicidad o recompensas. Aún en el caso de que el juego no sea gratuito, es muy raro que supere los ocho o nueve euros.
Esto nos permitirá, además, jugar a un número mucho mayor de ellos puesto que, al ser en muchos casos gratuitos, podré descargarme juegos para probarlos y quedarme solo con aquellos que más me gusten.
Facilidad de transporteEsta es una de las ventajas que comparten las tablet con las consolas portátiles, cada vez menos frecuentes. Al igual que la clásica Game Boy o la más moderna Nintendo Switch, con la tablet podrás jugar en cualquier parte. Podrás llevarla contigo a cualquier lugar. La facilidad de transporte y el poco espacio que ocupa es una ventaja fundamental.
Cada vez más títulosEl mercado gaming para tabletas electrónicas está en clara expansión. Cada vez son más los videojuegos disponibles para estas plataformas y los videojuegos exitosos para consolas acostumbran a tener su versión para tablet. No tienes más que acceder al App Store o a Google Play y ver el número de juegos disponibles.
Para tablet no existen los juegos en formato físico. Son todos digitales, descargables. Lo que evita depender de la existencia de stock en los almacenes de mi tienda favorita. Siempre tendré disponible el juego que quiera.
ResoluciónLa resolución de algunos juegos para tablets es muy superior a la que puede ofrecernos, por ejemplo, una Play Station. Esto es una ventaja relevante a la hora de jugar, puesto que los gráficos y las imágenes serán más nítidas y atractivas, lo que influirá en una mejor experiencia.
Dispositivo multifunciónAdemás de todos los puntos previos, no debemos perder de vista que con una tablet podremos realizar infinidad de tareas más allá de jugar. Podremos acceder a internet, a nuestras redes sociales, tomar notas, ver vídeos, escuchar música o realizar casi cualquier proceso que podamos hacer en un ordenador.






































Registro automático