Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encuentro político latinoamericano: risas, anécdotas y controversia

veces visto 346 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Érase una vez en Brasilia, la capital de Brasil, donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaba disfrutando de un día soleado en el palacio presidencial de Planalto. De repente, recibió una llamada urgente de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien quería visitar Brasil después de ocho largos años sin cruzar la frontera.

Lula estaba emocionado por la visita y preparó una bienvenida especial para su amigo. Le dijo a su edecán: "Prepara un encuentro de presidentes latinoamericanos". Y aprovechamos de lavar la imagen del Nico. Así fue. Nicolás fue el primero que llegó al palacio presidencial de Planalto, esperado con guardia de honor; Lula lo recibió con los brazos abiertos y una sonrisa afectuosa. Los dos líderes se sentaron en el jardín del palacio y comenzaron a charlar sobre política, amistad y asuntos bilaterales.

Lula, conocido por su carácter enérgico y sentido del humor, empezó a contar anécdotas divertidas sobre sus encuentros con otros líderes mundiales. Riendo a carcajadas, compartió cómo había "peleado" con los líderes europeos y estadounidenses sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. "¡Imagina esto, Nicolás!", exclamó Lula, golpeando su rodilla y tratando de contener la risa. "Les decía a los europeos que no entendía cómo países democráticos como ellos podían apoyar a un impostor como Guaidó. Les decía: '¡No comprendo! ¡Ustedes ejercen la democracia tan plenamente en Europa y sin embargo apoyan a este impostor!'".

Maduro, riendo junto con Lula, respondió: "¡Es ciertamente absurdo, compañero Lula! Esos europeos tienen mucho que aprender de nuestra resistencia y espíritu democrático". Lula y Maduro continuaron su conversación con un toque de humor. Hablaron sobre la importancia de deconstruir las narrativas negativas sobre Venezuela y cómo superar los prejuicios que aún persisten en algunos países. "¡Es increíble, Nicolás!", exclamó Lula. "He ido a países que ni siquiera saben dónde está Venezuela, pero afirman que es una dictadura. ¡Debemos desmontar esa narrativa juntos!".

Mientras compartían risas y anécdotas, los dos líderes también discutieron la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales en diversos aspectos. Lula recordó con nostalgia el próspero comercio que solía existir entre ambos países y expresó su deseo de revitalizarlo. "Hemos tenido altibajos en nuestras relaciones, Nicolás, pero ahora es el momento de reconstruir nuestros lazos comerciales, culturales, académicos y militares", dijo Lula con determinación. "¡Juntos podemos combatir el narcotráfico en nuestra frontera común y lograr grandes cosas!".

Al concluir la reunión de presidentes en Brasil, una de las principales controversias giraba en torno a las declaraciones del Presidente de Chile, el joven Boric. Un Allendista pro Imperialista; según dicen algunos P.C. El presidente chileno, al concluir la reunión, manifestó su desacuerdo con el presidente Lula de Brasil sobre sus declaraciones de que la dictadura en Venezuela era simplemente una "narrativa construida".

Estas palabras provocaron una serie de reacciones en las redes sociales. Contradictorio, como siempre, decían muchos por manifestar que: “Sin embargo, estaba contra las sanciones económicas a este país”. También, su declaración desató una ola de comentarios irónicos, como "Gracias a Dios puedo decir que no es mi presidente", y otro manifestaba: "El presidente Boric le dio aire a la dictadura de Maduro".

En medio de la confusión, algunos usuarios de las redes sociales especulaban sobre una posible fractura en la izquierda suramericana, ya que Boric arremetía contra Maduro y rechazaba las declaraciones de Lula. Uno de ellos comentó: "¿Cambiar de opinión es un deber y un derecho cuando uno cree haberse equivocado? Presidente Boric respaldó dictadura en Venezuela, y hoy critica a Lula por afirmar que dictadura de Maduro es un asunto de narrativa. ¡No a dictaduras en América Latina, del color que sean!". Decía un ex-canciller chileno que ha durado menos en su cargo.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Astrolabio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios