Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El aspecto femenino de la divinidad

veces visto 194 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El aspecto femenino de la divinidad

Uno de los puntos mas espinosos e incomprendidos de las enseñanzas acerca de la auto-realización íntima del Ser es el hecho de que, a veces, da la sensación de que este es un trabajo exclusivamente masculino, donde la mujer queda relegada a un lugar secundario, creando un sentimiento de frustración y abandono en algunas personas. Nada mas lejos de la realidad.

Lo que ocurre es que algunos de las mas relevantes movimientos místicos en los tiempos actuales han confundido el ‘masculino genérico’ que usamos tanto en español como en otros idiomas, con el ‘masculino a secas’.

Por esto hay quien cree que un ‘Maestro’ debe ser un hombre (masculino); pero esto no es así. Un ‘Maestro’ es un grado, es el Ser expresándose a través de la humana persona, siendo esta, indistintamente, de género masculino o femenino. Lo mismo ocurre cuando se habla de un iniciado o de un estudiante; se está hablando de la parte psicológica, independientemente de la polarización del cuerpo físico. Así pues, tanto las mujeres como los hombres tenemos los mismos derechos, las mismas posibilidades de auto-realización íntima y el mismo trabajo que realizar dentro de nuestro interior.

En todas las teogonías de la antigüedad, el panteón estaba compuesto tanto por dioses como por diosas, en una proporción prácticamente paritaria. A nadie extrañaba entonces hablar de la diosa Venus o de la diosa Luna, etc., al lado del dios Marte o de Júpiter. Cada uno de ellos representa diversos aspectos de las fuerzas ocultas que rigen la naturaleza y, como es natural, entre estas fuerzas se encuentran las de tipo femenino y maternal.

El Ser en sí mismo está mas allá de las diferencias masculino-femeninas y puede, por lo tanto, expresarse a través de cualquiera de estos aspectos cuando la humana persona despierta su conciencia.

El Maestro Samael Aun Weor dice en uno de sus libros: “Dios como Padre es Sabiduría. Dios como Madre es Amor. Dios como Padre reside en el Ojo de la Sabiduría. El Ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo. Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón”.

Tambié ;n dice este Maestro: “Nuestra Madre Divina vive en nuestra intimidad, mas allá del cuerpo, de los afectos y de le mente. Ella es por sí misma un poder ígneo superior a la mente”. “Nuestra Madre Divina particular, individual, mediante sus poderes flamígeros puede reducir a polvareda cósmica a cualquiera de esos tantos "Yoes", que haya sido previamente observado y enjuiciado”.

De ninguna manera podríamos tener éxito en el trabajo interior si no tuviéramos presente este aspecto femenino de lo divinal.

La obsesión de las grandes religiones de masas en presentar solamente el aspecto paternal de la divinidad ha calado profundamente en el subconsciente colectivo (incluso en los no creyentes) relegando a la mujer a ocupar un lugar secundario en los distintos estamentos sociales.

Pensar en Dios-Madre nos aporta una perspectiva diferente e innovadora sobre nuestra relación con nosotros mismos y nos permite comprender la naturaleza y sus fuerzas ocultas de una manera nueva, muy distinta de la que nos muestran las formas religiosas y filosóficas tradicionales.

La ‘Pachamama’ de los andinos, la ‘Tonantzin’ de los aztecas, la ‘Isis’ egipcia, la ‘Atenea’ de los antiguos griegos, representan, junto con la innumerable cantidad de ‘diosas’ que pueblan las distintas mitologías alrededor del mundo, este elemento femenino de lo divinal guiando los destinos de la humanidad, y que, en realidad, se encuentra en forma latente en el interior de cada persona.

Clasificación: 3.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

valentinguiaho@hotmail.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios