Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los enormes beneficios de bailar flamenco

veces visto 83 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los enormes beneficios de bailar flamenco

Cuando hablamos de flamenco, nos referimos a uno de los estilos artísticos más importantes no solo de España sino de todo el mundo. Su historia fusiona una gran diversidad de culturas que han dado a luz este movimiento artístico tan clave en la historia del arte.

Su arte abarca cante, música y baile. Es uno de los bailes que más pasión y expresividad manifiestan. Sus movimientos son vigorosos y emotivos, al compás del repiqueteo de una guitarra española y la voz desgarradora del cantaor o cantaora que lo acompaña.

A la hora de bailar, el intérprete emplea las manos, sus piernas, pies, y expresiones faciales para componer un lenguaje visual magnético para todo el que lo observa.

Pero el baile flamenco no solo enriquece la vista, sino que además aporta grandes beneficios a quién lo baila. ¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

Bailar, y bailar flamenco de manera concreta, se trata de un ejercicio intenso y vigoroso en el cual se ponen en funcionamiento prácticamente todas las partes del cuerpo. Son movimientos y giros, fortalecen la musculatura, y contribuyen a una mejor flexibilidad. La salud cardiovascular también se ve directamente beneficiada.

El bailar flamenco, favorece a la expresión emocional. Quien lo practica canaliza sus emociones y sentimientos mediante el movimiento del baile. De esta forma se pueden expresar una amplia gama de emociones como pasión, tristeza, amor, ira o alegría.

Gracias a la postura que debe tener el bailarín durante la ejecución del baile, el lenguaje postural se ve mejorado de manera evidente. Esto mejora problemas posturales y dolores de espalda recurrentes.

Como puede observar, bailar flamenco produce una importante serie de beneficios físicos para quien lo practica. A parte de estos, las ventajas emocionales son más que interesantes. Entre otras se encuentra la integración y socialización así como sumergirse en la historia y cultura de esta apasionante expresión artística.

Escuelas de danza, como la Escuela de Danza Palmira, ofrecen clases de flamenco dirigidas a personas de todas las edades. Desde clases para los más pequeños, para empezar a trabajar su psicomotricidad, tanto para adultos que quieren conocer este arte centenario.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Beneficios del Baile
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Nov, 2010
Mucha gente ya no le encuentra ninguna gracia a los mismos ejercicios aburridos en los que se esfuerzan demasiado para poder bajar de peso. Caminar en la cinta, levantamiento de pesas, y participar en una clase de aeróbic son sólo algunas de las formas de ejercicio que tiene el fin de brindar una vida más...
veces visto 15542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Clases de Danza Contemporanea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Sep, 2011
Hay muchos tipos diferentes de danza contemporanea. A los profesores de danza contemporanea a menudo los estudiantes les preguntan "¿qué es exactamente la danza contemporanea? Es una pregunta difícil de explicar, como la danza contemporanea se divide en tantos estilos diferentes y formas, vamos a discutir...
veces visto 35008 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dónde aprender a bailar
Escrito por danielrios, Añadido: 24 de Ago, 2011
¿Te gusta bailar? Hoy en QDQ nos hemos levantado animados y con ganas de bailar, hay un montón de estilos y de opciones que seguro que ni conoces. Por eso queremos compartir contigo estos 7 estilos y algunas academias de baile dónde podéis aprenderlos y practicarlos: Rock and roll: No podíamos dejar de...
veces visto 13282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ponte en forma divirtiéndote bailando zumba
Escrito por YoWebio, Añadido: 29 de Nov, 2023
La Zumba ya es una palabra que forma parte de nuestro vocabulario. Esta fusión de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, es una manera divertida de hacer ejercicio, mucho ejercicio. ¿Cuáles son sus beneficios? Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentra la quema de calorías.
veces visto 146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué debemos bailar?
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 10 de Dic, 2009
Si la vida es una oportunidad para disfrutar todo lo bueno que hay en el mundo, lo es también la comida, el relax, el estudio, la investigación, los viajes, ... el baile!Nada más sano y bonito que bailar. Pero debe hacerse desde una óptica de sano esparcimiento. Muchas de las veces acompañados o en parejas,...
veces visto 13920 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios