Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué debemos bailar?

veces visto 13912 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si la vida es una oportunidad para disfrutar todo lo bueno que hay en el mundo, lo es también la comida, el relax, el estudio, la investigación, los viajes, ... el baile!

Nada más sano y bonito que bailar. Pero debe hacerse desde una óptica de sano esparcimiento. Muchas de las veces acompañados o en parejas, pero otras veces es bueno también hacerlo solos o solas. Después de todo ¿qué es bailar? Bailar es mover el cuerpo al ritmo de una música. Eso desestresa y busca la armonía interior con uno mismo. La música es el vehículo que nos lleva al encuentro interior con nuestra persona. No es la única forma, pero sí una de las más placenteras. La coordinación entre nuestras partes corpóreas y el sonido de la música, está ligada al aprendizaje no sólo del contexto de aulas de educación sino también del desarrollo de las habilidades que muchas veces no conocemos que poseemos. Entonces es meritorio para aquellos que lo intentan, dejar de lado la verguenza y desinhibirse sanamente. Para lo cual hay lugares propicios (discotecas, clubes, etc.) pero también lo podemos realizar en nuestro propio hogar, lámese éste casa, departamento o habitación. El influjo de las notas musicales ya es un ingrediente positivo para nuestro bienestar emocional, y si a ello le acompañamos el baile, lo hacemos doblemente beneficioso. Además podemos incluir que nos hace quemar algunos gramos de grasa volviéndonos más ágiles y reafirmando nuestra musculatura (tonicidad).

Lo malo siempre existe. Hay bailes muy buenos, bonitos, agradables, que no riñen con la moral ni el decoro que toda persona merece. Así también los hay que incitan incluso a la práctica de actos indecorosos cuando están circunscritos a la relación íntima de una pareja conciente y madura. Por ello siempre hay que utilizar nuestra razón y debemos elegir correctamente nuestros bailes. Todos y nosotros mismos tenemos el derecho de ser respetados. Entonces pensemos bien cuando decidamos bailar, e incluso el lugar, el mismo que debe ser apropiado y decente.

Frente a estos argumentos de línea, me cabe hacer la siguiente interrogante. ¿por qué los sacerdotes y otros guías espirituales no bailan? Para mí, no deja de ser permitido, pues como dije líneas arriba, si el baile es decoroso, respetable, también debería estar dentro del desenvolvimiento de aquellos, claro sin caer en el exhibicionismo, ni la vulgaridad, ni mucho menos el escándalo.

La alegría se puede compartir también en esta fase de nuestra sana distracción. Y si no, desearía saber si por ejemplo en alguna parte de la Biblia se refieren las Sagradas Escrituras a que está prohibido bailar. Me cuestiono si acaso es una afrenta a Dios el bailar.

Lo que sí entiendo, por lo menos de parte de los sacerdotes católicos, es que quizá pueda distraer esa praxis del cometido al cual están avocados dichas personas de culto. Últimamente han aparecido muchos grupos o bandas musicales en todo el orbe, y bien por un lado; pero creo que el arte y la habilidad humana puede desarrollarse también en otras disciplinas de este género, no?

Clasificación: 2.0 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Darío Enrique

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Beneficios del Baile
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Nov, 2010
Mucha gente ya no le encuentra ninguna gracia a los mismos ejercicios aburridos en los que se esfuerzan demasiado para poder bajar de peso. Caminar en la cinta, levantamiento de pesas, y participar en una clase de aeróbic son sólo algunas de las formas de ejercicio que tiene el fin de brindar una vida más...
veces visto 15528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Clases de Danza Contemporanea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Sep, 2011
Hay muchos tipos diferentes de danza contemporanea. A los profesores de danza contemporanea a menudo los estudiantes les preguntan "¿qué es exactamente la danza contemporanea? Es una pregunta difícil de explicar, como la danza contemporanea se divide en tantos estilos diferentes y formas, vamos a discutir...
veces visto 35001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dónde aprender a bailar
Escrito por danielrios, Añadido: 24 de Ago, 2011
¿Te gusta bailar? Hoy en QDQ nos hemos levantado animados y con ganas de bailar, hay un montón de estilos y de opciones que seguro que ni conoces. Por eso queremos compartir contigo estos 7 estilos y algunas academias de baile dónde podéis aprenderlos y practicarlos: Rock and roll: No podíamos dejar de...
veces visto 13272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ponte en forma divirtiéndote bailando zumba
Escrito por YoWebio, Añadido: 29 de Nov, 2023
La Zumba ya es una palabra que forma parte de nuestro vocabulario. Esta fusión de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, es una manera divertida de hacer ejercicio, mucho ejercicio. ¿Cuáles son sus beneficios? Entre sus muchos beneficios para la salud se encuentra la quema de calorías.
veces visto 138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Danza clasica
Escrito por pia, Añadido: 23 de Jul, 2008
La danza clásica o Ballet clásico es una de las artes escénicas, nace en Italia en pleno renaciamiento, pero su mayor esplendor y augue fue en Francia de la mano del rey del sol Luis XV, tomando un valor que y lugar de importancia frente al las demás de las danzas que con el tiempo fue disminuyendo , pero...
veces visto 6807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios