Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Instituciones de crédito oficial

veces visto 1110 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen muchas formas de conseguir capital extra para llevar a cabo actividades que significan exceder un poco la medida de nuestro bolsillo. Así, podemos necesitar capital extra para estudios, para conseguir una habitación, para conseguir transporte privado, para fundar una empresa, entre otras cosas. Es por ello que las instituciones de que otorgan créditos a las personas son tan necesarias en los días de hoy. Pues bien, uno de estos tipos de instituciones son las instituciones de crédito oficial. Las instituciones de crédito oficial son entidades adscritas a los estados de los diferentes países con el fin de brindar a sus ciudadanos los servicios de crédito que necesitan.

Hay ventajas en adquirir los créditos con las instituciones de crédito oficial. Una de estas ventajas es que las instituciones de crédito privadas tienen un interés monetario en otorgar los créditos a las personas. El crédito para las instituciones privadas es una forma de lucrarse, y por ello es posible que tengamos que pagar mucho más con ellas que con las instituciones de crédito oficial por el servicio de crédito que contratamos. Por el contrario, las instituciones de crédito oficial no tienen tanto interés en el lucro. Las instituciones de crédito oficial son financiadas por el Estado y con ellas se busca beneficiar a sus ciudadanos. No tienen interés en el lucro sino en que sean sostenibles, sólo algunas veces hay interés en que sean autosostenibles pero no más de ahí. Es por ello que a veces resulta ventajoso contratar con las instituciones de crédito oficial.

Otra ventaja de las instituciones de crédito oficial respecto a las instituciones de crédito privadas está en que estas últimas están sometidas a toda clase de corrientes y movimientos que hay en el mercado. Así, estas instituciones pueden sufrir momentos en que no pueden dar buenas tazas de interés, momentos en que si las pueden dar y están sometidas en todo momento a los vaivenes que tiene el mercado. Por el contrario, las instituciones de crédito oficial te pueden dar un crédito con intereses fijos, y como ellas están fuera del juego de la competencia no están tan sometidas a todo el flujo de capital que hay en la economía.

También es ventajoso de las instituciones de crédito oficial el hecho de que cuando haces un trato con ellas estás haciéndolo con una empresa sumamente sólida. En efecto, el Estado siempre tendrá que responder por sus compromisos con sus ciudadanos. No estás en riesgo de que pueda haber una quiebra o alguna caída grande del mercado que haga que tengas problemas con tus créditos. Con una institución de crédito oficial siempre tendrás la garantía de que hay alguien para responder a todos los compromisos que adquiera, sea por un lado o por el otro.

Es por estas razones que muchas personas están interesadas en conseguir sus créditos en instituciones de crédito oficial. Las instituciones de crédito oficial son una opción que muchos prefieren por la solidez y por la falta de interés que tienen este tipo de instituciones en lucrarse del crédito que te otorgan. Es por ello que si tienes la intención de solicitar un crédito es aconsejable que consideres la posibilidad de contratar con este tipo de instituciones.

Clasificación: 2.0 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.