Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pájaros exoticos

veces visto 2861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mundo, entre las personas, existe una admiración generalizada por los pájaros. En especial puede encontrarse una admiración bastante marcada por los pájaros exóticos. Esto es debido a que los pájaros exóticos se destacan por sus alegres cantos y sus alegres colores. También puede ser esta fascinación especial debida a que los seres humanos tendemos a admirar aquello que es raro, que se puede ver en pocas ocasiones o que es escaso. Todas estas características tienen que ver con los pájaros exóticos y por ello es que son un tipo de pájaros que son muy codiciados por los seres humanos en todo el mundo.

Tener pájaros exóticos en el hogar o en una finca privada no es un lujo que cualquiera pueda darse. Es necesario saber todo acerca del cuidado de los pájaros exóticos, puesto que ellos tienen dietas muy diferentes a la de un pájaro común, a la vez que pueden ser muy sensibles a diferentes cambios en el ambiente. También los pájaros exóticos pueden tener costumbres muy especiales que no pueden seguir en un ambiente donde estén cautivos si la persona que los tiene no sabe como hacer para que puedan comportarse de acuerdo a su propia naturaleza. Es por ello que si quieres tener pájaros exóticos en tu hogar o en alguna finca privada, es necesario que te asesores bien y sepas que es lo que estas haciendo.

Otra cosa que debe tener en cuenta cualquier persona que desee tener pájaros exóticos en su hogar es que los pájaros exóticos se encuentran protegidos por tratados internacionales entre diferentes países que prohíben su comercialización. La comercialización de los pájaros exóticos está protegida por obvias razones. Muchas de las personas de países industrializados estaban desarrollando una especial atracción por los pájaros exóticos y estaban acudiendo a los países del tercer mundo para adquirirlos. En estos países del tercer mundo hay personas que capturan los pájaros exóticos con dudosa ética, pues al capturarlos maltratan además de los pájaros exóticos otros elementos de la naturaleza. Por otro lado la comercialización de los pájaros exóticos los estaba colocando en peligro de extinción, puesto que la demanda de ellos estaba creciendo de una manera insostenible. Estas son algunas de las razones por las cuales se ha prohibido la comercialización de pájaros exóticos entre los países, aún cuando existen muchas más razones de peso para prohibir esta cruda comercialización.

A pesar de lo anterior la comercialización de los pájaros exóticos sigue presentándose alrededor del mundo. Debido a que hay coleccionistas y personas muy aficionadas a los pájaros exóticos, han conseguido en los países del tercer mundo personas necesitadas que se prestan para hacer el contrabando de estas bellas aves. La consecuencia de ello es que se comercializan los pájaros exóticos sin un mayor control por parte de entidades oficiales ya que todo se hace a sus espaldas, haciendo que estas especies que caen en manos de estas personas se encuentren mucho más vulnerables.

De todas maneras en el tema de tener cautivos pájaros exóticos hay que pensar mas cosas además del hecho de que se encuentre prohibida la comercialización de los pájaros exóticos, puesto que es claro que los pájaros exóticos nacieron en un ambiente libre y probablemente estén mejor en el lugar que la naturaleza les dio, no el que el egoísmo de cualquier hombre le quiera dar.

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.