Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calcetines, medias, calza, como quieran llamarla, una prenda útil, práctica y necesaria del vestir

veces visto 1293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comodidad siempre va a ser uno de los puntos más importantes a la hora de escoger alguna prenda de vestir, pues si se va a usar algo por largo tiempo lo mejor es que en todo momento puede brindar comodidad y no pasar malos ratos con alguna prenda incomoda.

Los calcetines son una de las prendas de vestir que pueden llegar a brindar mayor confort y comodidad, pues estos convierten al calzado que por lo general está elaborado con materiales toscos y rígidos en texturas suaves y frescas proporcionando una sensación agradable.

De tal manera con unos excelentes calcetines se podrán cubrir los pies y se podrá tener una sensación más cómoda a la hora de tener que usar algún calzado. Pero hay que tener en cuenta que los calcetines no son únicamente elementos útiles para brindar mayor comodidad a los pies, puesto que con unos buenos calcetines también se podrá brindar calor a los pies, tarea muy útil cuando se encuentran en un lugar con clima frió o se esta pasando por una temporada fría.

Otra de las funciones de las cuales se encargan los calcetines, es como un elemento de limpieza, pues los calcetines gracias a sus fibras permiten absorber el sudor que generan los pies, de tal manera los pies estarán mucho más limpios, evitando en cierta medida que se generen enfermedades relacionadas con el sudor de los pies. Una clara muestra de las grandes molestias que se pueden presentar al no usar calcetines con algún tipo de calzado que no permita la ventilación de los pies, es la sensación de tener los pies empapados de sudor, pues al no usar los calcetines los pies generaran mucho mas calor y de tal manera mas sudor, con lo cual muy seguramente se producirán molestias como comezón, que si se descuida muy seguramente generara alguna enfermedad de la piel en esta zona.

Otro de las ventajas que ofrecen los calcetines, es que evitan en gran medida que el pie se lastime de alguna manera con los tejidos gruesos y duros de los cuales están conformados el calzado, además será mucho mas notable esta caracteristica a la hora de la realización de alguna actividad deportiva que exija en gran medida el uso de los pies, tales como el fútbol.

Para escoger unos buenos calcetines que permitan disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecer este tipo de prendas de vestir, hay que saber unos pequeños datos que pueden resultar muy útiles a la hora de escoger unos buenos calcetines:

-En relación a los materiales con los cuales están hechos los calcetines, el mejor seria el algodón pues este resulta muy cómodo, pero también se pueden obtener unos calcetines hechos de lana o nylon.

-Los colores que tengan los calcetines también tiene cierta importancia, pues cuando se usan calcetines de color negro para acompañar algún traje formal o de color blanco a la hora de la realización de alguna actividad deportiva o el uso de ropa casual o informal.

Como se puede entender hasta los calcetines una pieza que generalmente no es muy visible cumple un papel muy importante a la hora de vestir bien y sentirse bien.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.