Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ciencia forense

veces visto 4640 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida del hombre siempre ha estado ligada a la presencia de diversas confrontaciones y rivalidades o simples casos fortuitos, que de una u otra forma llevan a consecuencias nefastas, en las cuales se puede afectar en pequeña o en gran medida la vida de las personas, generándose en muchos casos la muerte de una o varias personas y para que tal situación sea mas complicada, en muchos de los casos no se ve un medio que sirva para determinar como se genero el resultado, ni mucho menos quien causo tal acción y para evitar que tal acción quede impune, el hombre ha ideado un medio o mas bien una ciencia que ayude a determinar como sucedieron los actos y así poder determinar con mas claridad el causante y tal medio es la ciencia forense, que facilita en gran medida por medio de la investigación científica contribuir al proceso de determinación de los hechos.

La ciencia forense también ha sido denominada medicina forense o medicina legal, esto es por la estrecha relación que manejan el desarrollo de este tipo de medicina con la actividad judicial, pues gracias a la medicina legal o ciencia forense se pueden obtener información mucho mas certera sobre como sucedieron los hechos de un posible delito, de tal manera la ciencia forense es una parte del desarrollo de la actividad diaria de los procesos judiciales, donde los expertos sobre la ciencia forense, actúan en los diferentes casos como peritos, esto es decir expertos sobre el tema.

Así la ciencia forense, es una materia indispensable en el desarrollo de la actividad judicial, pues su aporte es de gran valor, gracias a que la aplicación de las practicas científicas dentro de los diversos procesos legales, a convertido a los criminalistas en personas de infaltable presencia en el desarrollo tanto de los procesos como en la creación de normas, permitiendo una mejor protección de los bienes jurídicos de la sociedad.

Con la ciencia forense se pueden sacar pruebas fundamentales para obtener la información correcta acerca de un posible delito, puesto que de mínimas evidencias que al parecer no contribuyen en nada, los expertos en la ciencia forense pueden obtener excelentes resultados, en base al uso de las prácticas y procedimientos que realizan en los laboratorios, donde las evidencias se convierten en pruebas concluyentes en el desarrollo de los procesos.

La ciencia forense hace uso de cosas que a simple vista resulta inútiles como medios probatorios, pero la ciencia forense hace de cosas insignificantes, excelentes pruebas, así uno de los medios mas usados por la ciencia forense, es el manejo rutinario que se leda al ADN y a partir de este se puede dar solución a grandes vacíos de información que se tengan sobre un hecho.

La ciencia forense en el mundo actual se ha convertido indispensable, puesto que los criminales cada día efectúan crímenes mucho mas preparados con la idea de no dejar ningún rastro y dejar impunes sus crímenes, pero con la ciencia forense se genera una gran posibilidad para resolver los casos haciendo uso de una investigación científica y muy detallada, que puede obtener resultaos de mínimos elementos.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.