Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ingeniería naval

veces visto 3456 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en su constante desarrollo, ha ido expandiéndose cada vez más a diferentes campos acción con lo cual las posibilidades de desarrollo se amplían cada ves mas. Uno de los campos que más ha significado posibilidades de desarrollo ha sido la expansión hacia el mar, pues las posibilidades de transporte tanto de personas como de mercancía por medio del mar presenta excelentes condiciones para hacer que el comercio el turismo o el simple transporte a través de medios marítimos sea de gran aporte al desarrolla de la humanidad. De tal forma, ante tan excelente medio de desarrollo en muchos campos, el hombre ideo una aplicación que permitiera obtener los mejores resultados en el mar y así se ha desarrollado la ingeniería naval, la cual con el desarrollo de los conocimientos acerca de los diversos navíos, permite que la construcción de cualquier tipo de objeto flotante que ofrezca optimas condiciones para realizar viajes en el mar.

Atendiendo al anterior párrafo, la ingeniería naval, con las aplicaciones que ha desarrollado permite la posibilidad de crear mejores naves, es decir, por medio de la ingeniería naval la formación de cualquier tipo de nave que permita navegar tendrá óptimas condiciones para sacar el mayor provecho a tal actividad.

En el desarrollo de la ingeniería naval se presenta el diseño, la planificación, la realización de proyectos y por ultimo la construcción de todo tipo de material flotante, ya sea un braco, una fragata, un buque, una plataforma petrolífera, hasta campos cólicos, lo cual es una clara muestra de las grandes posibilidades que se generan a partir de las técnicas y conocimientos de la ingeniería naval.

Como se puede entender, la ingeniería naval, da un cumplido desarrollo de sus aplicaciones haciendo uso de la ingeniería, al presentarse los proyectos creativos de las diversas naves o artefactos flotantes; también al realizar la investigaron y sus posterior aplicación en la producción de material flotante; el desarrollo técnico en ampos de acción como el diseño y la producción; además de esto la ingeniería naval también se refiere a la administración de los centros o lugares de producción de las naves &nb sp; – generalmente a estos centros de producción se les denomina astilleros-. Hay que tener en cuenta que la ingeniería naval no solo se refiere al punto inicial del desarrollo de material flotante, también se desarrolla en la aplicación de los conocimientos en la reparación y mejoramiento de estos.

En el cumplimiento de la actividad de la ingeniería naval, quien desarrolle tal actividad debe ser una persona que se pueda desenvolver en muchos campos relacionados con la ingeniería, esto debido a que en el proceso de la ingeniería naval requiere la facilidad de desenvolverse en diversos campos como: la producción y transporte de energía eléctrica dentro del material flotante, fabricación de los motores que permitan la impulsión de las naves, además de su correcta instalación para que ofrezcan óptimos resultados, también dar a las creaciones metálicas una estructura que permitan una mayor rapidez, esto gracias a una forma mas dinámica, esto es que al desplazarse tanto por el agua como por el aire, la forma que posea la estructura metálica permita un excelente movimiento.

Clasificación: 2.0 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.