Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los fondos de inversión

veces visto 1242 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre desde los comienzos de su vida siempre ha tenido que conseguir recursos para poder permitir el desarrollo de todo su ambiente, aunque los recursos que buscaba en un comienzo el hombre eran muy diferentes a los que existen en el actualidad, sin embargo la idea siempre ha sido la misma, obtener medios que permitan el desarrollo y en lo posible generar extras que generen mayor favoravilidad. Así con estos excedentes de la actividad del hombre, se genero la posibilidad de invertir en otras cosas que generaran aun más ventajas y poder realizar ahorros. De tal manera las inversiones y los ahorros comenzaron a tener gran valor para el desarrollo económico y esto lo vieron ciertas entidades y para optimizar los aportes que generan las inversiones y los ahorros se crearon los fondos de inversión y así poder obtener muchas más ganancias y utilidades, que realizando inversiones individuales.

Como se puede entender los fondos de inversión resultan herramientas muy útiles, para generar mayores recursos y con muy buenas ventajas, puesto que los fondos de inversión como un mecanismo de ahorro que esta integrado por una gran numero de personas que han invertido en conjunto permitirán que las ganancias sean mucho mayores que si se realiza un ahorro o inversión individual.

Los fondos de inversiones, entendidos de una manera más clara, es una sociedad de inversores que buscan un mismo fin común que genere beneficios para todos los integrantes de la sociedad o grupo de inversores. Puesto que la reunión de recursos e inversores individuales o institucionales, permite integrar un gran volumen, lo cual al ser invertido generara ganancias a todos de manera proporcional.

La inversión que se realice con los fondos de inversión se destinaran a ciertas cuentas, de tal forma que el riesgo de la inversión correrá por cuenta del conjunto de inversores, por lo tanto el inversor individual contara con todas las ventajas y desventajas que tiene los inversores institucionales o grandes, es decir las mismas condiciones para todos los componentes de los fondos de inversión, además de la administración de los fondos de inversión por parte de una entidad profesional que buscara siempre los mejores resultados.

El objetivo que buscan los fondos de inversión, es permitirle a los inversionistas la posibilidad de acceder aun modo de ahorro e inversión en el cual se tengan la rentabilidad máxima de todos los participantes de los fondos de inversión y minimizando todos los riesgos por medio de la diversificación de títulos.

Hay que recalcar que los fondos de inversión, entendidos como una unión entre varios inversores que de una manera proporcional y conjunta adquieren una cartera de diversos tipos de títulos valores con la idea de obtener grandes ganancias y tales ganancias que pueden obtener a futuro los fondos de inversión serán distribuidas a los inversores de forma proporcional a la participación en los fondos de inversión.

Al concluir la visión acerca de los fondos de inversión, se puede decir que ofrecen tanto ventajas como desventajas, puesto que al igual que todos los inversores de los fondos de inversión reciben ganancias, queda a cuenta de ellos los riesgos que se puedan correr al realizar las inversiones en una cartera de acciones.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.