Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La asesoría fiscal

veces visto 2555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las empresas en el desarrollo de sus actividades deben llevar un control en lo que se refiere a las diferentes relaciones de hacienda que se presenten, es decir las obligaciones tributarias que debe cumplir las empresas como un contribuyente, el problema que se presenta en este punto es que en la mayoría de las ocasiones las empresas no cuentan con alguien que tenga conocimientos sobre los deberes fiscales de las diversas entidades económicas y ante esta falta se presentan la asesoría fiscal como la solución ante la falta de conocimientos de algo tan importante como lo es la contribución fiscal.

Quienes desarrollen la asesoría fiscal, deben buscar la optimización fiscal de los clientes para quienes trabaja; para lo cual la actividad de la asesoría fiscal debe ayudar al contribuyente en el cumplimiento de las diversas obligaciones fiscales que se tiene como interventor en la economía, pero siempre buscando tener las mayores ventajas y beneficios, entendiendo esto en el cumplimiento de un marco legal. Vale la pena aclarar que la asesoría fiscal aplicable tanto para personas, como para sociedades.

La asesoría fiscal en la actualidad cobra mucha importancia debido a la alta variabilidad que tiene el entorno económico y las diversas disposiciones fiscales, con lo cual la tarea de los contribuyentes cada vez se hace más difícil de cumplir, por tanto la presencia de alguien que tenga óptimos conocimientos en la asesoría fiscal se hace indispensable, pero hay otro valor agregado que se debe buscar en los asesores fiscales y es la confianza, puesto que en el desarrollo de la asesoría fiscal se decide gran parte del destino de la empresa, al tratar con temas legales y económicos que influyen en gran medida en la empresa.

La asesoría fiscal es una herramienta que requiere del constante estudio de las diversas disposiciones fiscales que aparezcan en el ordenamiento jurídico, puesto que la información fiscal se encuentra en constante cambio, por tanto la asesoría fiscal requiere de gran dedicación por parte de quien desarrolle esta actividad, pues debe conocer perfectamente las disposiciones fiscales vigentes y aplicarlas a las empresas a las cuales se encuentre vinculado y estudiar constantemente las reformas que se den en el régimen tributario, para permitir a la empresa tener los mayores beneficios, atendiendo siempre a un ámbito legal.

La asesoría fiscal se puede prestar de manera independiente o por medio de una vinculación directa con el cliente, así si se desarrolla de manera independiente el asesor tributario podrá prestar sus servicios a diferentes clientes, mientras si esta vinculado a un cliente trabajara exclusivamente para este, es estos casos generalmente quien preste la asesoría fiscal pertenecerá al sector o departamento fiscal de la empresa.

Algo particular en la asesoría fiscal es que para realizar esta actividad no se requiere obligatoriamente un titulo que certifique conocimientos sobre el tema, pero seria casi imposible que alguien delegue una responsabilidad tan importante a alguien que no posea un titulo, puesto que la materia fiscal es muy vasta, además de que es muy cambiante.

Para la aplicación de la asesoría fiscal lo mejor es estudiar derecho, pues la mayoría de aspectos que influyen a los contribuyentes son las diferentes normas fiscales, y se puede complementar con una licenciatura en economía.

Clasificación: 2.7 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.