Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cristianismo

veces visto 1642 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre desde el comienzo de su existencia en la historia, siempre ha desarrollado diversas creencias de seres superiores que rigen sus vidas y que les brindas ciertas bendiciones y favores y que de igual manera también los pueden castigar por su modo de actuar. Así por el paso de la historia y en las diversas sociedades han existido muchas creencias y diferentes dioses, que cada uno representa las tendencias culturales de los lugres en los cuales se les rinde culto.

Pese a lo anterior, en el paso de la historia se presento una creencia que se logro establecer y fundamentar alcanzando niveles de aceptación en todo el mundo y convirtiéndose en una de las religiones con mas seguidores, y tal religión es el cristianismo, la cual con la presencia de Jesús como figura principal entre sus creencias, es una religión de gran relevancia en el mundo.

Entrando mas en el desarrollo de las características que integran el cristianismo, como elemento introductorio se puede decir que se trata de una religión monoteísta, la cual tiene sus bases en creencias judías, además se realiza el reconocimiento de Jesús Cristo como el fundador de la religión del cristianismo, además que se trata de la figura central de esta religión, de allí la denominación que tiene.

La creencia principal que se maneja en el cristianismo, es la presencia de Jesús como hijo de Dios, que estuvo en la tierra como el Mesías, lo cual había sido profetizado en el antiguo testamento y que se sacrifico por la humanidad para que le fueran perdonados sus pecados y luego de este suceso resucito para volver al cielo junto con su padre.

Entre los escritos que representan las creencias del cristianismo se encuentran el antiguo testamento, escrito el cual comparte con otra religión, que es el judaísmo que es llamado por estos como el Tanaj, de allí que el cristianismo se considere una religión abrahamica.

Los comienzos de la religión cristiana, se pueden ubicar con las enseñanzas que dio Jesús a su discípulos y la vida misma de Jesús, pero la religión como tal y como practica y con la denominaron de cristianismo, se comenzó para el año 33 aproximadamente, en estos momentos se consideraba no una religión propiamente sino una secta judía, al igual que muchas otras creencias que se generaron para ese mentón en la historia. Mas adelante con la aplicación y predicación de las creencias del cristianismo por parte del imperio romano, el cristianismo se torno una religión de gran importancia a nivel del mundo, en lo que se conocía para el siglo VI como el mundo, pero su fuerza se noto mas a nivel de la cultura occidental, puesto que las creencias orientales eran muy marcadas y el cristianismo no tuvo el mismo impacto que en occidente, sin embargo si se difundió en muchos lugares del mundo a parte de la cultura occidental.

Con el paso del tiempo el cristianismo se fue extendiendo por todo el mundo y en la actualidad es la religión con más seguidores con cerca de un tercio de la población mundial.

Clasificación: 2.7 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.