Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercado de valores

veces visto 1779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad donde el poder económico es parte fundamental de una sociedad los mercados y empresas se ven en la necesidad de aumentar su productividad, para así lograr el objetivo primordial de toda industria, la capitalización y el sacar el mayor provecho del mercado de valores.

El mercado de valores tiene su origen en brujas en el siglo XIII donde una vez por mes la familia Van Der Buërse se reunía para realizar operaciones mercantiles, pues era una familia de buenos recursos económicos y les gustaba hacer esta práctica. He aquí el principio del mercado de valores.

El mercado de valores es la oferta y demanda producida por la comercialización de los productos y otros valores comerciales como acciones, bonos y participaciones de una empresa o entidad, sin importar que sea gubernamental o independiente; lo importante es que estos valores puedan ser vendidos, comprados o intercambiados, ofreciendo así a la entidad un aumento en la rentabilidad.

La economía y en si el desarrollo socio-económico de un país se ven claramente favorecidos por el mercado de valores, ya que este impulsa la comercialización y la inversión en países donde se establecen este tipo de mercados.

El mercado de valores consta de tres partes importantes, estas son:

1. demandantes de capital o emisores: son la representación de las empresas y entidades que desean vender o intercambiar valores, por lo general los emisores reciben órdenes directas de la parte representativa de la empresa.

2. intermediarios o mediadores: son las entidades o personas representativas de cada parte encargadas de conseguir el acuerdo final que beneficie en lo posible ambas partes; en la mayoría de los casos se presentan como intermediarios los fondos de garantías, bancos, fondos mutuos de inversión, comisionistas y agentes de la bolsa de valores.

3. oferentes o inversionistas: esta es la parte donde los ahorradores hacen su aparición, haciendo inversiones donde lo deseen; claro esta por lo general los ahorradores antes de intervenir en el mercado de valores son constantemente asesorados, con el fin que sus valores económicos no se pierdan y la bolsa no pierda credibilidad.

Es correcto resaltar que por lo general los representantes de todas estas partes ya mencionadas, se les llama corredores de bolsa. Aunque también es preciso decir que actualmente el negocio de varias empresas hacer de agente para obtener lucro económico por medio de las comisiones.

El mercado de valores tiene varias virtudes, algunas de ellas son:

• realza la economía del país y aún más la región donde funcione, ya que regula las inversiones y estimula el crecimiento tanto ahorrativo como empresarial.

• Es un fuerte canal de interacción entre entidades gubernamentales y las entidades independientes.

• Las personas convierten fácilmente sus ahorros en participaciones empresariales recuperando y hasta aumentando lo invertido.

Es propio resaltar algunos de los más grandes mercados de valores del mundo ya que estos son lo que ofrecen la estabilidad económica de grandes países como: New York, Londres, Hong Kong y México.

Según lo anterior es propio deducir que el mercado de valores aparte de ser una fuente fundamental en el funcionamiento de la economía actual de todos los países, también se presenta como una excelente opción para aquellas personas que deseen avanzar económicamente.

Clasificación: 1.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.